Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2019 - 9:59

┃ Luis García Olivo

nota-lima-panamericanos

POR LUIS GARCÍA OLIVO / ENVIADO

Lima.- Perú está en pleno invierno y así vivirá cada uno de los días de sus Juegos Panamericanos en donde recibirá a miles de atletas, directivos y turistas, en lo que será la gran celebración del continente americano. Una fiesta de complicaciones.

Aún así se dice lista para recibir a cada uno de ellos, aunque su principal problema sea el tránsito de sus avenidas y calles, junto a la poca eficacia del transporte público.

Los peruanos viven a su manera, gran parte de su población no cesará en sus actividades diarias, trabajará e irá a la escuela en medio de un tránsito de locura, igual o peor al que se vive en la Ciudad de México, ya que sus calles estrechas e infinidad de semáforos hacen casi imposible el buen andar de los vehículos.

 Cruz Azul pagará tratamiento de Julio Zamora

El poco civismo de los conductores y hasta peatones hacen de la realidad algo inimaginable y por ello el transitar es muy complicado.

De paso, las sedes panamericanas, como habitualmente ocurre, están demasiado lejanas al centro de la ciudad, por lo que el panorama no puede estar aún peor entre el tránsito y el nulo transporte público que llega a la región.

Además el clima frío, el viento y la caída de aguanieve complican todo Lima. Los casi 14 grados Celsius golpean más fuerte con el correr de los vientos.

Si fuera poco, la inseguridad es otro tema a tratar, ya que taxistas, peatones, habitantes y la industria hotelera recomienda estar más listos que nunca, ya que los delincuentes aprovecharán la justa panamericana para hacer de las suyas.

CULTURA DEPORTIVA 

El Comité organizador de los JP de Lima 2019 quiere acercar a todo el mundo a su cultura y no solamente al ámbito deportivo, por ello el centro de medios internacional, mejor conocido como el MPC, está ubicado en el centro de Convenciones de Lima, muy cerca del Museo de la Nación.

Además de los servicios de cualquier redacción de un medio de comunicación, se trabaja junto a vestigios de la cultura inca entre monumentos, esculturas, utensilios, herramientas y todo lo relacionado a sus ancestros que habitaron hace miles de años la región del Perú.

 Giovani Dos Santos debuta con el América

Las ruinas de Machu Picchu, las líneas de Nazca y hasta las tradicionales llamas peruanas convergen con los distintivos de los juegos Panamericanos, así como también los miles de periodistas de todas partes del mundo que arriban para la cobertura de la justa.

La mascota oficial junto a los Lábaros patrios del país son parte de la gran bienvenida con los también cientos de voluntarios que reciben con los brazos abiertos a todas las culturas del continente americano.

El MPC está a la altura para la cobertura, no así la Villa Panamericana que a sus alrededores aún muestra rasgos de construcción entre cascajo, terrenos deshabitados, desolados y poco transitables para aún los peruanos que viven aquí.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí