Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2019 - 22:22

┃ ESTO

diegolainez

Foto: Miriam Martínez / ESTO

POR MARCOS ARELLANO

No hubo canto en el Corregidora. Una probadita del fútbol español llegó a Querétaro con la visita del Real Betis que acabó llevándose el triunfo de 2-0, en un partido que no quedó a deber en emociones.

Los goles del triunfo ibérico fueron obra de Emerson al 84’ y Kaptoun al 86’, suficientes para llevarse el triunfo en el primero de dos juegos en México.

Los Gallos probaron sus espolones ante un rival de magnitud y además sirvió a Vucetich para ver a todos sus jugadores en cancha.

EL PARTIDO

Con el mexicano Diego Lainez por el Real Betis de inicio, la expectación entre los aficionados era grande, no todos los días se podría ver pisar la cancha del Corregidora a un equipo de talla internacional.

La primera de peligro fue de Gallos, una gran recepción de Loba dentro del área, que con toda frialdad se preparó para definir pero una barrida salvadora lo evitó, aún así el balón le quedó “a boca de jarro” a Triverio quien no pudo definir ante una notable intervención del arquero Dani Martín.

El Betis respondió con Lainez, dentro del área le quedó un “bombón” pero por hacer un recorte de más, se le cerró el espacio en lugar de definir suave y colocado.

El partido fue a más, Gallos lucían explosivo con Castillo y Loba pero la puntería no estaba afinada en el Gallinero. Omar Arellano tuvo otra que pasó rozando el travesaño, la gente ya estaba cantando gol.

Aké Loba puso nuevamente a vibrar a la afición con una gran jugada individual que tras quitarse de manera elegante al defensor, disparó y su tiro pasó rozando el poste, así acabó la primera parte, con un 0-0 que no le hacía justicia al partido.

EL COMPLEMENTO

Andrés Guardado entró a la cancha y fue el más ovacionado por la afición queretana, era hora de ver al “Principito” en el Corregidora, junto a él un equipo completamente diferente ingresó de cambio incluyendo la salida de Lainez.

Tras los cambios el Betis lució mejor, generaron dos jugadas que por poco abrían el marcador, una de ellas un mano a mano que Gil Alcalá resolvió con una gran salida.

Con la salida de Castillo y Loba los Gallos dejaron de ser peligro, Lucumí en cambio mostró destellos de peligrosidad.

El Betis tomó el control y tras una serie de toques Emerson apareció por el costado de la derecha completamente solo y fusiló a Gerardo el “Kampa” Ruiz para poner el 1-0 a favor de la visita, faltando 6 minutos para finalizar el partido.

-> Diego Reyes aún no está amarrado con Atlas

No pasaron dos minutos cuando Kaptoun disparó tremendo riflazo que se anidó en el ángulo para cerrar la cuenta ibérica con el 2-0.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí