Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2019 - 18:23

┃ Héctor Reyes

nota-gimnasia

México presentará en la gimnasia artística femenil en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 a las gemelas Jimena y Ana Paula Gutiérrez, mexicanas nacidas en Denver, Colorado y compiten por Quinta Roo.

El equipo mexicano ya realizó su primer entrenamiento en la capital del deporte en América, en donde observamos a Jimena y Ana Paula muy concentradas para afrontar el mayor reto en sus carreras deportivas.

Jimena, cuando fue convocada por la Federación Mexicana de Gimnasia, declaró que estaba feliz y agradeció la oportunidad de poder competir por nuestro país, con la dificultad de hablar español. Pero, insistió que le daba mucho orgullo competir por México.

Las gemelas tienen como entrenador al brasileño Marcelo, con quien iniciaron en el nivel 10 desde hace cuatro años. Ellas entrenan en Estados Unidos y solamente vienen a México para participar en la Olimpiada Juvenil y los Campeonatos Nacionales.

 La sorpresa es el homenaje al “Conejo”

“Tenemos todas la misma edad, tres de 16 años y dos de 19, nos llevamos muy bien y somos un buen equipo que nos apoyamos mucho”, mencionó Jimena. Añadió que en los entrenamientos se empujan una a la otra y les encanta estar juntas porque se ayudan mucho.

Ana Paula Gutiérrez, campeona nacional de este 2019, por su parte coincidió con su hermana que era un honor representar a México.

“El vestir el uniforme de México es un orgullo que no puedes explicar, tenemos un equipazo y estoy emocionada de representar a un país que amo tanto”, destacó.

Sobre las rivales a las que enfrentarán, entre ellos a Estados Unidos, Canadá y Brasil, aseveró que ellas pueden demostrar que son más que lo que ellos creen, entonces reiteró que tienen mucha posibilidad de sorprender a la gente. HÉCTOR REYES