Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2019 - 19:10

┃ Héctor Reyes

nota-sansores

Carlos Sansores es la revelación del taekwondo mexicano y líder de la selección que participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El año pasado se ubicaba en el lugar 120 de la clasificación mundial, ahora en el 15, por lo cual dijo: “Si se puede ahora, se puede todavía más”.

Ganador de la presea de plata en el pasado Campeonato Mundial en la máxima división de este deporte, la de los 87 kilogramos, el originario de Quintana Roo señaló que llegó a Manchester con los “objetivos bien puestos, en una competencia de bastante nivel”.

 Los mexicanos a seguir en los Juegos Panamericanos

“En el Mundial vimos un equipo bastante unido, también tenemos dos pilares muy fuertes que son María del Rosario Espinoza y Brandon Plaza, quienes abrieron con medalla y fue lo que nos motivó a seguir apoyándonos y más unidos que nunca”, destacó Carlos, ante el compromiso que enfrentarán en la próxima justa continental.

El salto que ha dado el seleccionado nacional en una división, que por primera vez tiene a un medallista mundial, destacó el apoyo de las personas cercanas que lo rodean y porque el trabajo que realizan es en equipo, aunque peleen de manera individual, “por todos los mexicanos y por todos nuestros seres queridos”.

En Manchester, Carlos Sansores tuvo de compañero de cuarto al campeón olímpico Guillermo Pérez. Le platicó todas sus experiencias y esto lo motivó, le generó ideas positivas antes de dormir, la revisión mental del plan de trabajo y sobre todo inspiración.

 Manotas estaría muy cerca de llegar a Cruz Azul

En Lima, no será nada fácil para Carlos, ya que tiene como principales rivales al campeón mundial de origen cubano Rafael Alba y el ganador de la medalla de bronce, el brasileño Maicon Siqueira: “Son rivales bastante buenos, pero hemos trabajado para esto y vamos con todo”.

Los Juegos Panamericanos reparten 40 puntos para la clasificación olímpica y mundial dentro de la carrera rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para obtener el pase directo deberá, en estos meses, ubicarse entre los primeros siete del mundo, de lo contrario el torneo preolímpico continental, el año próximo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí