Equipos de Manchester suman victoria en el "Boxing Day"

Notimex

Se llevó a cabo la jornada 18 de la Liga Premier de Inglaterra, con el festejo del “Boxing Day” y los clubes de Manchester cumplieron con idénticas victorias de 3-1 para seguir con la esperanza de alcanzar al Chelsea.

En Old Trafford, Manchester United venció al Newcastle United con buena actuación de su tridente ofensivo conformado por Wayne Rooney, el holandés Robin van Persie y el colombiano Radamel Falcao.

Los “red devils” se fueron al descanso 2-0 gracias al doblete de Rooney. El 1-0 se generó a los 23 minutos, en una buena jugada de conjunto donde Falcao, con barrida, sirvió a “Niño malcriado”, quien sólo empujó el balón al fondo de las redes.

El segundo tanto ocurrió cuando Falcao robó la pelota en la salida de la “Urracas”, tomó el esférico el español Juan Mata y éste habilitó a Rooney, quien de frente al arco no falló y festejó al 36.

En el segundo tiempo, el ritmo del partido bajó, el “Man U” controló cómodo las acciones y a los 53 minutos sentenció el choque con el tercer tanto, obra de Van Persie, quien cabeceó el balón tras el preciso pase largo de Rooney.

Newcastle anotó el gol de la honra con un penal ejecutado por el senegalés Papiss Cisse, quien superó al arquero español David de Gea, a pesar de que adivinó la trayectoria del balón, lo que significó el 3-1 final.

Por otra parte, en la cancha del The Hawthorns Stadium, Manchester City definió el partido en los primeros 45 minutos del cotejo con tres goles anotados frente al Wets Bromwich Albion.

El brasileño Fernando (8) puso el 1-0 al aprovechar un rechace. Inmediatamente, el marfileño Yaya Touré (13) de penal estiró la diferencia y español David Silva (34), en jugada con su compatriota Jesús Navas, decretó el 3-0. En el complemento el WBA colocó el 3-1 final con el tanto del nigeriano Brown Ideye, al 87.

Con estos resultados, Manchester City llegó a 42 unidades para seguir como sublíder, a penas a tres puntos por detrás del Chelsea, mientras que el United alcanzó 35 para continuar en el tercer escalón de la Liga Premier de Inglaterra.

Rooney calificó de vergonzosos sus últimos partidos en Manchester

Tras su desempeño en su despedida con la selección de Inglaterra en el que ganaron 3 goles a 0

Es hora de olvidar el cuento de Leicester: Ranieri

El ahora DT del Fulham pidió dar un paso adelante, al recordar su título con los Foxes

Principio de acuerdo para que haya VAR en la Premier League

Los clubes ingleses acordaron introducir el videoarbitraje a partir de la próxima temporada

Leyenda del Wolverhampton elogia a Raúl Jiménez

Le han valido elogios tanto de compañeros de equipo, aficionados y hasta leyendas del club inglés.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS