Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2019 - 20:06

┃ Violeta Alva

nota-conejo

Óscar Pérez regresó a casa.

Después de más de 26 de años de carrera el “Conejo” volverá al equipo de sus amores, ése que lo debutó en el 2003 y con el que consiguió el título del 97, el último en la historia de La Máquina.

Óscar inició su carrera a los 20 años de edad y dejó a La Máquina en 2008 para defender los colores de Necaxa, San Luis, Tigres, Chiapas y Pachuca, y en este 2019 estará de nuevo con Cruz Azul para despedirse de manera formal de las canchas.

A unos días de su despedida y pesar de la gran experiencia que tiene sobre sus hombros, el arquero lució ilusionado por este detalle de los celestes.

“El honor es mío de poder regresar a Cruz Azul, agradecido con Pedro Caixinha y Ricardo Peláez gracias por esto”, dijo el arquero.

Después de hablar sobre la ilusión de decir adiós con los cementeros, Óscar se retiró de la sala de prensa para entrenar con quienes serán sus compañeros hasta el próximo sábado.

Tras una serie de calentamientos con Jesús Corona y Andrés Gudiño acudió con el resto del plantel al centro del campo. Ahí, habló sobre su experiencia y la gratitud que siente con La Máquina.

La respuesta llegó del capitán cementero, quien le dio la bienvenida al grupo y reconoció su gran trayectoria.

Entonces llegaron los aplausos y las risas al mandarlo al inicio de la fila india, por la que Óscar pasó con alegría. Era una fiesta.

Antes de ponerse a las órdenes de Pedro Caxiniha, todos se colocaron para la foto del recuerdo.

Ya en el entrenamiento, el “Conejo” se fue una de las porterías para entrenar junto a Corona, Andrés Gudiño y Guillermo Allison.

Su dotes futbolísticos siguen intactos. Aún con 46 años, sigue ágil y con ese resorte que le valió el apodo.

El “Conejo” fue parte del plantel que ganó el último título de Liga con Cruz Azul en el Invierno 97 al vencer al León y también del subcampeonato que lograron en el 2001 en la Copa Libertadores. Además, con la Selección Mexicana ganó la Copa Oro en 1998, 2003 y 2009; y fue parte del equipo campeón en la Copa Confederaciones en 1999.

Los arqueros cementos continuaron con sus ejercicios en la portería sur del estadio Azteca, que este será el escenario en el que el “Conejo” pondrá fin a una larga y exitosa carrera.  

EL APUNTE

Óscar Pérez no será registrado con Cruz Azul para el Apertura 2019.

La Máquina recibió el apoyo de Toluca y de la Liga BBVA para que este sábado, como parte de su homenaje, pueda entrar a la cancha, saque el balón y después pueda entrar Jesús Corona para el partido.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí