Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2019 - 22:40

┃ Luis García Olivo

nota-squash

TEXTO Y FOTO: LUIS GARCÍA OLIVO

Lima.- Los hermanos mexicanos César y Arturo Salazar consiguieron sus primeras victorias en individuales dentro de la especialidad de squash en la ronda de 16vos, por lo que avanzaron a la fase de los cuartos de final en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ambos juegan sus terceros Juegos Panamericanos, por lo que están curtidos y deseosos de colgarse una medalla en dicha justa peruana.

César se impuso 3-0 (1-11, 2-11 y 4-11) contra el canadiense Shawn Deliere y Arturo le ganó más tarde a 3-0 a Micah Franklin de las Islas Bermudas (11-7, 11-7 y 11-5), por lo que consiguieron un resultado satisfactorio.
Ambos avanzaron a cuartos de final, Arturo se medirá contra el pampero Roberto Pezzota y César frente al andino Camiragua Pizarro.

Al finalizar el encuentro y en plena zona mixta, ambos coincidieron en que lograron el objetivo gracias al trabajo de años. “Llevamos mucho tiempo en busca e hacer un buen papel tanto individual como en parejas, son nuestros terceros Juegos y queremos hacer historia aquí en Lima”, contestó César.

Arturo también destacó el gran nivel con que se llevan a cabo los Juegos Panamericanos en a disciplina de squash “hemos visto que cada rival mejora conforme el tiempo avanza, nos conocen, nos ubican y sin duda será complicado”

Aún así, “la ruta y mira está puesta en colgarse una medalla, para eso venimos y no queremos regresar al país si no conseguimos el objetivo trazado”.

ASEGURA MEDALLA

Más temprano, en el mismo complejo panamericano, en la rama femenil, Diana García Fierro, aseguró una medalla para México en la modalidad de dobles mixtos junto a Alfredo Ávila, cayó 3-0 frente a la estadunidense Olivia Blatchford, en los cuartos de final de la individual femenil.

Durante la jornada matutina, García Fierro venció en la ronda de 16 a la peruana Ximena Rodríguez 3-0, mientras que Dina Soledad Anguiano perdió 3-0 ante la canadiense Hollie Naughton, en la misma etapa de la competencia.