Camilo Vargas le da tres puntos al Atlas

Morelia.- Con un futbol poco vistoso, pero efectivo. Así ha iniciado Atlas en el torneo y le ha dado para llevar hasta el momento un paso perfecto. Este viernes, le repitió a Morelia la dosis que la aplicó a FC Juárez; triunfo por la mínima y una actuación en grande del portero Camilo Vargas.

El colombiano tapó un penalti y sacó un par de acciones claras. Jesús Isijara completó la faena con un gol solitario y listo. 0-1 para La Academia.

EL JUEGO

Morelia debutaba ante su gente al recibir a Atlas y tenía la consigna de borrar la imagen de la semana pasada, cuando fueron goleados por Tigres en San Nicolás de los Garza.

Por su parte, los Rojinegros renunciaron a proponer el partido de inicio y apostaron por el orden defensivo y buscar hacer daño a la contra.

La aproximación más peligrosa corrió por cuenta del refuerzo venezolano, Fernando Aristeguieta. El “Colorado” tomó el esférico a las afueras del área y metió un potente zapatazo que zumbó el poste derecho de Sosa, quien solamente acompañó con su vuelo.

Los Canarios iban al frente, pero chocaban una y otra vez con el muro atlista, que bajo ninguna circunstancia perdía el orden. De tal forma, se fueron al descanso con par de roscas en el marcador y pocas emociones reales para los pocos asistentes en la tribuna.

Para el complemento, las cosas cambiaron poco. Monarcas tocaba la puerta y Atlas resistía, aunque a diferencia de la primera mitad, esta vez los purépechas preocuparon en serio, y de no ser por el arquero Camilo Vargas, se hubieran puesto al frente.

El meta colombiano comenzó su show personal con un espectacular lance a remate de Sebastián Vegas con la cabeza. La bola llevaba destino de red, pero el meta cafetalero lo impidió.

Minutos después, el propio Vegas puso un trazo milimétrico a segundo poste. Gastón Lezcano apareció sin marca y puso una diagonal retrasada para Aristeguieta. Fernando disparó, un misil salió de su botín derecho, mas Camilo aguantó a pie firme y con las dos manos evitó la caída se su valla.

Tal vez sin merecerlo, pero con la virtud de la contundencia, Atlas se puso al frente. Osvaldo Martínez llegó a línea de fondo dentro del área y con un toque sutil, asistió a Jesús Isijara. Dentro del área chica, el “Ratón” conectó de cabeza y ahora sí, ¡Gol de Atlas!

Monarcas se fue con todo al abordaje. Una segunda derrota en el arranque de la temporada sería inadmisible. Torrente movió sus piezas y la vocación fue toda ofensiva.

La oportunidad de igualar era inmejorable y se les presentó cuando Angulo derribó a Lezcano y el árbitro marcó la pena máxima.

Villafañez, de reciente ingreso, tomó la de gajos, pateó con displicencia y Camilo detuvo sin dar rebote.

El tiempo se consumió y Atlas sumó su segunda victoria del torneo con “La Furia” de Vargas.

GOLES

ACCIONES

En Cruz Azul siguen las negociaciones por Nacho Rivero

El uruguayo reportó esta tarde en las instalaciones de la Noria, se espera que la Máquina logre la negociación con Tijuana

Rubens Sambueza quiere más refuerzos en Toluca

El capitán escarlata aseguró que espera lleguen más refuerzos a los Diablos, pues muchos equipos se están armando muy bien

Chivas no necesita refuerzos, asegura el Pollo Briseño

En Guadalajara confían en que el plantel tiene todo el potencial para competir el próximo torneo

Ángel Orelien y Antonio Sánchez se unen a la pretemporada de Cruz Azul

Tras su paso por Cruz Azul Hidalgo buscarán llenarle el ojo al entrenador Juan Reynoso para quedarse en Primera División

NOTICIAS
<