Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2019 - 22:33

┃ ESTO en línea

nota-atlas

Morelia.- Con un futbol poco vistoso, pero efectivo. Así ha iniciado Atlas en el torneo y le ha dado para llevar hasta el momento un paso perfecto. Este viernes, le repitió a Morelia la dosis que la aplicó a FC Juárez; triunfo por la mínima y una actuación en grande del portero Camilo Vargas.

El colombiano tapó un penalti y sacó un par de acciones claras. Jesús Isijara completó la faena con un gol solitario y listo. 0-1 para La Academia.

EL JUEGO

Morelia debutaba ante su gente al recibir a Atlas y tenía la consigna de borrar la imagen de la semana pasada, cuando fueron goleados por Tigres en San Nicolás de los Garza.

Por su parte, los Rojinegros renunciaron a proponer el partido de inicio y apostaron por el orden defensivo y buscar hacer daño a la contra.

La aproximación más peligrosa corrió por cuenta del refuerzo venezolano, Fernando Aristeguieta. El “Colorado” tomó el esférico a las afueras del área y metió un potente zapatazo que zumbó el poste derecho de Sosa, quien solamente acompañó con su vuelo.

Los Canarios iban al frente, pero chocaban una y otra vez con el muro atlista, que bajo ninguna circunstancia perdía el orden. De tal forma, se fueron al descanso con par de roscas en el marcador y pocas emociones reales para los pocos asistentes en la tribuna.

Para el complemento, las cosas cambiaron poco. Monarcas tocaba la puerta y Atlas resistía, aunque a diferencia de la primera mitad, esta vez los purépechas preocuparon en serio, y de no ser por el arquero Camilo Vargas, se hubieran puesto al frente.

El meta colombiano comenzó su show personal con un espectacular lance a remate de Sebastián Vegas con la cabeza. La bola llevaba destino de red, pero el meta cafetalero lo impidió.

Minutos después, el propio Vegas puso un trazo milimétrico a segundo poste. Gastón Lezcano apareció sin marca y puso una diagonal retrasada para Aristeguieta. Fernando disparó, un misil salió de su botín derecho, mas Camilo aguantó a pie firme y con las dos manos evitó la caída se su valla.

Tal vez sin merecerlo, pero con la virtud de la contundencia, Atlas se puso al frente. Osvaldo Martínez llegó a línea de fondo dentro del área y con un toque sutil, asistió a Jesús Isijara. Dentro del área chica, el “Ratón” conectó de cabeza y ahora sí, ¡Gol de Atlas!

Monarcas se fue con todo al abordaje. Una segunda derrota en el arranque de la temporada sería inadmisible. Torrente movió sus piezas y la vocación fue toda ofensiva.

La oportunidad de igualar era inmejorable y se les presentó cuando Angulo derribó a Lezcano y el árbitro marcó la pena máxima.

Villafañez, de reciente ingreso, tomó la de gajos, pateó con displicencia y Camilo detuvo sin dar rebote.

El tiempo se consumió y Atlas sumó su segunda victoria del torneo con “La Furia” de Vargas.

GOLES

ACCIONES