Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2019 - 23:09

┃ ESTO en línea

nota-veracruz

POR BRIAN SALES
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ
ENVIADOS

Veracruz.- Los escualos creyeron que todo sería distinto, y así fue. No cambiaron de barco ni de capitán, pero sí la tripulación. Aunque no ganaron, mostraron cosas distintas y le complicaron todo el partido al Pachuca (3-3). Santillán, Richards y Chávez generaron ilusión, pero Jara, Guzmán y Copete acabaron con la misma. Pese a todo, la afición se fue tranquila porque vio en sus Tiburones capacidad de reacción, afán de protagonismo y superioridad.

EL JUEGO

La primera jugada que arrancó suspiros por parte de los asistentes se dio gracias a un gran robo de Sebastián Rodríguez. El español recuperó el esférico, sirvió para Carrasco, pero el andino erró su pase y no pudo asistir a Kazim. Fue el mismo inglés el que puso el primero intento ante la puerta, pero la mandó por encima.

A la jugada siguiente, Franco Jara trajo los fantasmas de nuevo al puerto. Recortó a Kontogiannis dentro del área y definió ante la salida de Jurado. El Luis Pirata calló, mientras los pocos Tuzos celebraron el tanto del argentino. Jara igualó a Gabriel Caballero como el mayor anotador de los hidalguenses con 69 dianas.

Durante la semana anticiparon que la historia sería diferente, y así fue. La presencia del “Ojitos” en el banquillo escualo se notó en el primer gol del Veracruz en esta nueva etapa. Tras una gran jugada colectiva, Iván Santillán encontró el empate. Entre Carrasco y Paganoni abrieron la puerta del área. Kazim asistió con un “besito” al balón. El peruano sólo tuvo que empujar el cuero hacia las redes.

Heridos, los escualos se fueron al frente. Kazim Richards bajó un centro de Paganoni con el pecho, se quitó la marca de de Oscar Murillo con facilidad y reventó las redes para el segundo tanto de los locales. El inglés festejó de forma efusiva frente a Martín Palermo, lo que provocó que viera la tarjeta amarilla.

La parte complementaria inició movida. Los Tuzos entraron más atinados y adelantaron líneas. La fortuna les sonrío gracias al atrevimiento de Víctor Guzmán. El “Pocho” sorprendió a todos con un tiro desde afuera del área. Jurado se quedó inmovilizado, sólo vio entrar poco a poco el balón a su portería. Veracruz en ningún momento estancó las anclas. Al contrario, fueron al frente en busca del tesoro para ponerse al frente. Se quedaron cerca. Nuevamente fue Villalva el que se encontró el balón en el área chica, pero Rodrigo Rey hizo la atajada de la noche. Dicen que el que perdona pierde, y así le pasó al “Tibu”.

En el contragolpe de la jugada, Copete, que ingresó por Ibarra, adelantó a los de Hidalgo. Víctor Guzmán asistió al colombiano. Jonathan definió con la parte interna de su pierna zurda y la puso en el ángulo. Otra vez, Jurado fue espectador. El “Ojitos” movió sus piezas. Sacó a Santillán y le dio bola al “Puma” Chávez. Muy rápido le funcionó. Diego se elevó por lo más alto y remató, sin marca, un tiro de esquina. La anotación provocó la erupción de los asistentes. El que se vio mejor dentro del campo fue Veracruz, pero no supo concretar sus oportunidades y selló el empate con un Pachuca que, cuando quiso, supo igualar condiciones, aunque dejó muchas dudas.

ACCIONES

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí