Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, diciembre 2014 - 12:50

┃ ESTO

nota-futm-herrera-miguel2

LOS números del “Piojo” son un genuino escudo para él, con miras al proceso rumbo a Rusia 2018. Miguel Herrera tiene una efectividad cercana al 60 por ciento, después de 17 partidos dirigidos en los que suma nueve victorias, por cuatro empates y cuatro derrotas. Además, bajo su mando la Selección Nacional ha marcado 26 goles, con un promedio de anotación cada 58 minutos de los partidos. En cuanto al sector defensivo, el Tricolor del “Piojo” ha recibido un gol cada 117 minutos de partido para un total de 13 tantos en contra.

Cualquiera en México sabe quién es Miguel, cómo es que le gusta que sus equipos jueguen al futbol y que siempre va de frente, aunque en últimas fechas busca moldearse a la figura del máximo responsable del cuadro mexicano. Nunca dejará de ser explosivo, de tener esos arranques para reclamar al árbitro lo que considera injusto o de festejar como en el Mundial, cuando Paúl Aguilar le cayó encima, una imagen que se hizo famosa por la conexión que mostró con el jugador.

Quienes lo conocen más a fondo lo califican como un tipo que vive para el futbol. Estudioso y siempre con algo qué trabajar, ahora tendrá el objetivo de que en el proceso al siguiente Mundial llegue el técnico que lo ha iniciado y no se presenten los problemas del ciclo pasado.

Herrera y su grupo de trabajo (en el que dejó de estar Ricardo Peláez después del Mundial) dieron un importante paso en los últimos dos amistosos de este año. Una gira por Europa, contra Holanda y Bielorrusia, ya era una noticia agradable para el entorno tricolor, un par de compromisos que sacaban al equipo de la comodidad de su otra localía en los Estados Unidos, para ir a otro tiempo de ambiente, de clima. Victoria sobre los holandeses y derrota en Minsk. Un cierre de actividad digno del que sacaron apuntes valiosos para lo que viene.

A esto se sumó el regreso de Carlos Vela a la Selección Nacional. Otro triunfo para el técnico mexicano que parece haber convencido al delantero de la Real Sociedad (quien rechazó participar en los Juegos Olímpicos de 2012 y el Mundial de 2014), para que se mantenga con el equipo en un 2015 en el que ganar la Copa Oro es la mayor obligación de un “Piojo” Herrera que ha vivido el mejor año de su carrera como entrenador de futbol. (A. G. González)

SUS CIFRAS

Miguel Ernesto Herrera Aguirre
17 partidos dirigidos en 2014
9 victorias conseguidas, dos en el Mundial
4 derrotas e igual número de empates
26 goles los que México marcó en este año