Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2019 - 18:33

┃ Luis García Olivo

nota-lima

Lima.- El país peruano no quiere sorpresas en la organización de otro evento deportivo internacional, pues no hace mucho tiempo fue sede del campeonato mundial Sub-17 de futbol-

 Google lanza “doodle” para celebrar los Juegos Panamericanos

Así que sin sorpresas, el país inca y la ciudad de Lima quieren blindar de seguridad a deportistas, delegaciones, directivos y periodistas de todo el continente, por lo que es usual ver a miles de efectivos de seguridad en las sedes y complejos deportivos.

La seguridad es una de las prioridades de la nación y para muestra los casi 3000 elementos de seguridad entre policías, militares y guardias distritales en el estadio Nacional, sede de la inauguración de los Juegos Panamericanos.

Además de custodiar el estadio, los policías y militares patrullan las principales calles y avenidas sin importar las regiones, ya que las sedes están distribuidas en los cuatro puntos cardinales de la capital.

 Los mexicanos a seguir en los Juegos Panamericanos

La seguridad no solamente se basa en patrullar sino en grabar cada movimiento y acción de su pueblo, ya que instalaron alrededor de mil cámaras con el fin de monitorear todos los puntos por donde se desarrollará el evento deportivo, desde las sedes y alrededores, pasando por las rutas por donde se movilizarán los deportistas y el personal del evento hasta la Villa Panamericana.

Perú quiere que sus visitantes estén seguros y se llevan la mejor impresión, ya que Lima es una de las urbes más peligrosas del continente americano.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí