Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2019 - 21:06

┃ ESTO en línea

america-vs-leon

POR ALEJANDRO ALFARO
FOTOS: RAMÓN ROMERO
ENVIADOS

León.- El que estaba llamado a ser el mejor partido de la jornada quedó a deber. León y América se anularon en la cancha del Nou Camp, aunque en el trámite del juego fueron los Esmeraldas los que más buscaron, pero les faltó la puntería necesaria para marcar la diferencia.

El VAR fue determinante. Invalidó un penalti para las Águilas y decretó una tarjeta roja para Fernando Navarro.

Giovani dos Santos debutó en la Liga MX, y aunque estuvo voluntarioso, no pudo marcar diferencia.
Mucho ruido y pocas nueces en el bajío por parte de dos escuadras que seguramente aspiran a encontrarse más adelante en otras instancias.

EL JUEGO

Un Nou Camp pletórico y pintado de verde recibió con la euforia de siempre a su Fiera. La tarde era especial, los visitaba América y había que hacerlos sentir incómodos desde antes del silbatazo inicial.

La tarde pintaba para mucho. Frente a frente estaban dos equipos con grandes individualidades y una marcada vocación ofensiva. Ninguno se tiró atrás y con sus respectivas armas, buscaron ir al ataque.

Pese a las buenas intenciones de ambos cuadros, la falta de claridad era notable. Por un lado, unas Águilas que intentaban abrir la cancha con Renato Ibarra y Roger Martínez, pero que se encontraban con grandes trabajos defensivos de Yairo Moreno y Andrés Mosquera, quienes no les regalaron ni un centímetro de ventaja.

Del otro lado, los Esmeraldas sorprendieron con su formación, y además de cortarle los circuitos a su rival, preocupaban con las arrancadas de Campbell, así como los servicios de Montes y Meneses a las espaldas de los defensas.

Fue en una de esas conexiones cuando casi se abre el marcador. Jean metió un servicio a segundo poste que Joel alcanzó a cerrar, aunque para su mala fortuna, el esférico se fue apenas por encima.

El propio Campbell devolvería la cortesía, pero esta vez a Ángel Mena. El tico centró una pelota que merodeó por el área chica, mas su compañero no alcanzó a empujar.

La revancha llegaría más adelante para el campeón de goleo del torneo pasado. Ángel quedó en posición inmejorable y con pelota controlada de frente a Marchesín. Tiró a primer poste y el meta argentino se lució al recostar y mantener el cero para su equipo.

Los de Coapa se salvaban y no mostraban mayor respuesta a los embates verdes. Cota tuvo un día de campo en los primeros 45 minutos y ni el uniforme se ensució.

Poco cambió la dinámica en el complemento. Los Panzas Verdes eran más agresivos, aunque sin terminar por reflejarlo en el marcador.

Por un momento, la guarida esmeralda entró en tensión. García Orozco había marcado penalti a favor de América por una supuesta falta sobre Roger Martínez. El colegiado recurrió al VAR y rectificó. No hubo nada más que una amarilla para el colombiano por el corte de manga.

A fin de romper el cero, Herrera y Ambriz se jugaron dos cartas fuertes. El “Piojo” decidió que era hora del debut de Giovani dos Santos en la Liga MX, del otro lado, Nacho mandó al campo a un goleador nato: Leo Ramos.

El mismo VAR que le había sacado de encima un penalti a León, lo dejó con un hombre menos en la recta final. Navarro le metió una plancha a Sánchez que de inicio había sido sancionada con cartón preventivo, pero después de la revisión, el color cambió. Fue de roja y los verdes terminarían el juego con 10.

Con el tiempo cumplido, América tuvo la del gane. Renato Ibarra, sin marca, quedó mano a mano con Cota. Rodolfo salió a achicar a toda velocidad y le arrebató al Ave el gol que les daba los tres puntos.

Ni León aprovechó las que tuvo ni América le sacó provecho al hombre de más. Los dos quedaron a deber.

ACCIONES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí