Santa Cruz piensa en Jhonny, pero antes irá contra Mares

AUNQUE uno de los “combates estelares” para Leo Santa Cruz en 2015 podría ser uno contra un prestigioso adversario como Ábner Mares, en defensa de su cinto universal supergallo del WBC, el peleador de origen michoacano ya sueña con alcanzar el tricampeonato.

Santa Cruz (26-0, 16 noqueados y un “tablas”) apunta hacia el mexicano Jhonny González, soberano mundial pluma del WBC, o el ucraniano Vasyl Lomachenko, jerarca de la WBO del mismo peso.

“Me encantaría unificar mis títulos en peso supergallo con algún otro campeón, ya sea Guillermo Rigondeaux (WBA y WBO), Carl Frampton (IBF) o Scott Quigg (WBA regular) antes de subir a las 126 libras a fines de año”, manifestó Santa Cruz, de 26 años, en entrevista con ESPN.

Al referirse a la división de las 126 libras, Leo puntualizó: “Ahí hay rivales muy duros, buenísimos. Están Jhonny González y Vasyl Lomachenko, el mismo Ábner Mares, con quien se supone que pelearé en mayo, a ellos debo ganarles porque quiero el tricampeonato y porque quiero darme a conocer en grande».

El rey de las 122 libras del WBC tiene programado reaparecer el próximo 17 de enero en la Arena Grand Garden del MGM de Las Vegas, contra un retador no confirmado aún. En el combate principal, Bermane Stiverne, campeón universal pesado del WBC, atenderá el desafío de su retador obligatorio, Deontay Wilder.

«No podré comer muchos tamales con la familia (en este fin de año), pero es parte del boxeo, no tuvimos las peleas que queríamos en 2014… y en 2015 espero que sí. Espero que las cosas salgan bien en enero», concluyó.

Floyd Mayweather fue elegido como el Boxeador de la Década

Cabe señalar que tras 32 años de ausencia, Saúl fue el segundo mexicano en ganar este premio, el primero en hacerlo fue Julio César Chávez 1987.

Julio César Chávez peleará una vez más contra Oscar de la Hoya

El ex pugilista confirmó un encuentro con el ahora promotor de box.

Alejandra 'Tigre' Jiménez; superó obesidad extrema; es doble campeona

Mauricio Sulaimán le colocó el cinto de reina supermediana, que suma al de peso completo

Rey Martínez entrenará en Big Bear

El mexicano está acostumbrado a realizar preparaciones en la altura,

NOTICIAS
<