Querétaro saca la victoria a las Pumas en Cantera

Foto: Twitter  Querétaro Femenil

No importa si es en casa o de visita, pero las chicas del Querétaro resultaron ser muy “Gallitas”. Las dirigidas por Félix Martínez se metieron a la Cantera sin temor alguno, dejaron que Pumas hiciera su partido, pero en el momento apropiado liquidarnos con dos espolonazos de Alejandra Tapia y Karen Espinoza, marcador final 2-1.

El cuadro emplumado sumó su tercer partido al hilo sin conocer la derrota, en tanto que Pumas perdió por segunda vez consecutiva. El Gallo cantó y se erigió como el mejor, hasta el momento, del certamen.

EL JUEGO

Pumas puso la música, el ritmo y el baile, pero el futbol no fue justo y la fiesta fue queretana. Contrario a los partidos anteriores, las felinas controlaron la pelota, probaron por el centro, por las bandas, de todas las formas posibles, pero la figura de Natalia Acuña fue imponente.

Mariela Jiménez fue incisiva por la pradera derecha. El balón siempre pasó por su pies y provocó peligro en la meta queretana. La camisa 11 lanzó centro desde la pradera, Fabiola Santamaría dejó el balón servido para Dania Padilla, pero el escopetazo se ahogó en las manos de la cancerbera.

Mariela se volvió a animar, desbordó y sacó centro venenoso. Dania se levantó y conectó un testarazo peligroso, pero la caprichosa se fue apenas por encima.

Padilla orquestó un contragolpe que a nada se quedó de ser el primero de la tarde. La volante filtró el balón para Jaquelin García, quien hizo el esfuerzo para puntear la redonda, más Acuña otra vez bajó la cortina y evitó el gol.

En la recta final, con las revoluciones abajo vino el error defensivo de las auriazules, ese al que apeló Querétaro, apareció.

Pelotazo largo, Deneva Cagigas salió a cortar, pero la pelota picó antes y quedó justo en los pies de Alejandra Tapia. La delantera sacó un riflazos de media distancia y tachó a Melany Villeda.

Cayó el primero.

Las Gallitas cantaron junto con el alba del complemento. Tiro de esquina en favor de las queretanas. Elisa Espino orquestó la acción prefabricada. Tocó cortó y su compañera le devolvió de inmediato la redonda. Sin dudarlo ni un momento, la jugadora sacó un zurdazo que se metió al ángulo. ¡Espolonazos mortal!

Con el orgullo herido, Pumas retomó el control de la ofensiva, aunque sus intentos parecían inútiles ante el cerrojo puesto por la defensiva. Con un poco de desesperación y mucha magia, la jugada grande llegó.

Jérémy Ménez juega los 90 minutos con la sub 20

Tiro de esquina cobrado por Deneva Cagigas, el balón quedó a la deriva, pero Fabiola Santamaría alcanzó a conectarlo con el tacón. Jaquelin García, de espaldas al arco controló, dominó e hizo una maniobra espectacular. La volante se tiró una chilena, inalcanzable para la cancerbera ¡Golazo!

A pesar de los embates auriazules, el tiempo les jugó en contra y el partido culminó con el triunfo de la visita.

Marcelo Alatorre explota contra Nicolás Castillo

"Ahora resulta que Nicolás Castillo es el mejor de México, ¿no?", escribió el ex de Pumas

Así quedó Fraga tras el duro golpe contra Pires

Miguel Fraga, arquero de los Pumas mostró las marcas que le dejó la batalla.

Pumas regresó en silencio a la CDMX

El equipo universitario perdió en su visita a los Xolos en el Estadio Caliente.

En Pumas se enfocan por la victoria ante Xolos

Descartó la llegada de más refuerzos, ya que consideró cuenta con un plantel completo

NOTICIAS
<