"Sabemos lo que tenemos que hacer para ganarle a Italia": Suárez

Mexico, 2014-06-23 13:22:33 | Redacción ESTO

Natal (Brasil), 23 jun (EFE).- Luis Suárez, máximo goleador histórico de la selección de Uruguay que participa en la Copa del Mundo de Brasil, afirmó hoy que el delantero argentino Gabriel Omar Batistuta fue su referente en la juventud.

“Batistuta hacía goles de todos los colores y fue mi mayor espejo de niño”, aseguró Suárez en conferencia de prensa organizada por la FIFA previo al decisivo partido de mañana frente a Italia que definirá un boleto a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Suárez, con 41 goles, es en la actualidad el máximo goleador histórico de la selección uruguaya y Batistuta que marcó 56 goles entre 1991 y 2002 es el mayor “rompe redes” en la historia de la “albiceleste”.

En referencia al encuentro de mañana frente a Italia que definirá el segundo boleto del Grupo D del Mundial para los octavos de final, Suárez lo calificó como “un partido lindo de jugar”.

“Esperamos enfrentar a la mejor Italia y sabemos lo que nos jugamos y lo que tenemos que hacer para ganar”.

Agregó que en el encuentro frente a Inglaterra, donde los celestes ganaron por 1-2 con dos goles suyos, no estaba al ciento por ciento físicamente después de la artroscopia a que fue sometido el 22 de mayo.

“No estaba a tope físicamente, por ello finalicé cansado y con calambres pero anímicamente me sentía muy bien y con muchas ganas de jugar”, agregó.

“La rodilla está espectacular”, afirmó.

“Ahora me siento mucho mejor, descansé bien, estoy recuperado y con las mismas ganas de jugar y poder ayudar para ganarle a Italia”, dijo el delantero celeste.

Suárez recordó el partido que hace un año ambas selecciones disputaron en la Copa Confederaciones también en Brasil.

“Tienen defensas fuertes, tácticamente ordenados, que casi no dejan espacios libres. Sin duda tienen virtudes pero creo que también algunas carencias y vamos a tratar de aprovecharlas”, afirmó.

Calificó como un “orgullo” que “gente que sabe tanto de fútbol” como el exfutbolista inglés Michael Owen, retirado el pasado año de los campos, haya comentado que se debe “redefinir” el alcance de la palabra delantero tras verlo jugar.

“Que alguien que estuvo tanto tiempo en los campos, que jugó tan bien y es un ídolo en Inglaterra opine así me llena de orgullo”, agregó el atacante del Liverpool.

Interrogado sobre la posibilidad de ser considerado el mejor jugador del Mundial, Suárez dijo que “ni de cerca” está pensando en ello.

“Mi único objetivo ahora es ganar a Italia para luego seguir paso a paso, partido a partido buscando llevar a Uruguay lo mas arriba posible”, aseguró el goleador celeste.