Mariana Arceo se baña en oro

Mariana Arceo Gutiérrez dio a México la medalla de oro en el pentatlón moderno de los Juegos Panamericanos Lima 2019, al imponerse sobradamente sobre las demás participantes, incluso sobre su compatriota Tamara Vega Arroyos, quien se distanció del podio.

La presea de plata correspondió a la estadunidense Samantha Achterberg y la de bronce a la cubana Leydi Laura Moya López.

Sigue toda la cobertura de los Juegos Panamericanos aquí 

La tricolor sumó 272 puntos en la prueba de natación, 271 en esgrima, 285 en equitación y 564 la prueba combinada tiro-carrera, para un total de mil 392 puntos.

De esta forma superó ampliamente a la estadunidense Samantha Achterberg, quien marcó mil 338 para la plata y a la cubana Leidy Laura Moya, bronce con un acumulado de mil 327.

Clasificación final de la prueba, disputada en la Escuela Militar de Chorrillos:

1. Mariana Arceo Gutiérrez (Mex) 272-271-285-564= 1,392 puntos oro

2. Samantha Achterberg (EUA) 269-202-293-574= 1,338 plata

3. Leydi Laura Mora (Cub) 266-236-288-537=1,327 bronce

7. Tamara Vega (Mex) 256-194-282-542=1,274

14. Mayan Oliver (Mex) 254-238-000-573=1,065.

¡NO LE CAÍA EL VEINTE! 

La tapatía Mariana Arceo no cabía de felicidad al subir al podio, ver la medalla de oro colgar en el cuello y entonar el Himno Nacional en la ceremonia de premiación al obtener el primer lugar en la prueba de pentatlón moderno y de paso amarrar plaza olímpica para Tokio 2020.

La atleta confesó que le era difícil creer su éxito, pero realista y oportuna reconoció que siempre trabajo para ello. “Apenas me cae el veinte”, abrió en la emocionada zona mixta.

Con la presea en manos, aceptó que ahora con el pase olímpico, “tendré un gran compromiso, la verdad era algo que buscaba desde el inicio del ciclo con Centroamericanos, quería tener la plaza con un año de antelación, tener una buena base y preparación”.

Explicó que durante las pruebas de pentatlón moderno, “todo me salió correctamente, sé que hay que mejorar, nunca sé es perfecto para estar bien de cara a lo que sigue”.

Además, “nunca se deja de tener nervios, sé que las rivales son buenas, estés delante o atrás los nervios son los mismos, los errores estaban en prueba de tiro, pero gracias a Dios salió el resultado y tenemos tiempo para mejorar las próximas competencias”, agregó con el furor y la satisfacción de obtener par de recompensas.

Añadió que solamente ella y la gente que la conoce, sabe por dónde ha transitado para hoy fundirse de gloria panamericana. “Realmente muy pocas personas tienen idea de lo que he pasado para llegar aquí y lograr lo hecho, tener esta medalla he pasado muchas cosas, y estoy feliz”

¡Arde el fuego Parapanamericano en Lima!

El estadio Nacional de Lima, recibió por segunda vez la llama parapanamericana que arderá hasta el primero de septiembre

¡Arranca la fiesta de los Juegos Parapanamericanos!

Todo esta listo para la segunda parte de la fiesta continental cuando este día arranque los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Lima 2019, un antes y un después

David Álvarez unas manos llenas de oro

AMLO dará mismos apoyos a deportistas Parapanamericanos

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia del abanderamiento de nuestros representantes.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<