Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2019 - 18:49

┃ Jorge Briones

nota-fernandez

POR JORGE BRIONES

Con el ATCL 2019 a la vuelta de la esquina, el torneo apunta a tener la mejor edición de su corta historia.

La presencia de un miembro del ‘top-ten’ se repite, al igual que el último año, pero en esta ocasión será con un grupo grande y talentoso de jugadores sudamericanos, con lo cual los organizadores del ATP 250 mexicano esperan cumplir con las expectativas que están levantando.

“Todos ellos están en el mejor ranking de su carrera. Han tenido un gran año, ganando torneos, y nos hemos dado cuenta que hoy en día viene mucha gente de Sudamérica, y estamos trayendo a los mejores tenistas de esa región. Además de Fognini, que es el número 10 del mundo y eso le da un plus al torneo”, comentó el director del torneo José Antonio Fernández en exclusiva para ESTO.

 El debut de Vincent Janssen deberá esperar

“Fognini es muy importante para nosotros. El campeón defensor vendrá con la intención de defender los puntos que ganó el año pasado y atraviesa el mejor momento de su carrera. Es importante para el torneo y para él”, añadió ‘Geoffrey’.

Sobre la venta de boletos se mostró muy optimista de romper el récord que consiguieron el año pasado en su tercera edición: “Vamos muy bien, mejor lo que esperábamos. La respuesta de la gente ha sido superior a los años anteriores, estamos muy contentos. Todavía en la propia semana estaremos aumentando. Vamos arriba del 60% de las localidades, y queremos rebasar las 21 mil personas que estuvieron en el 2018”.

Las figuras ya han empezado a llegar al complejo Solaz y Mextenis se dice listo para encarar otro reto en su andar por la ATP.

SORTEO 

Todo está listo para que a partir del lunes se dispute la cuarta edición del Abierto Los Cabos.

La ceremonia fue encabezada por José Antonio Fernández, director del ATP 250, y el tenista estadounidense Steve Johnson, los encargados de repartir la suerte de los tenistas que van en busca del trofeo “huichol” que le pertenece al italiano Fabio Fognini.

Justamente Fognini, actual número diez del mundo, será el principal cabeza de serie y recién debutará en la segunda ronda ante el ganador del choque entre el mexicano Lucas Gómez y el español Marcel Granollers. Para cuartos le podría tocar el estadounidense Taylor Fritz (8) o el australiano John Millman.

Su mayor amenaza estaría en unas hipotéticas semifinales, donde el francés Lucas Pouille (4) buscará tener una gran presentación ante el público mexicano.

A su vez, la parte baja del cuadro estará comandada por la legión sudamericana. Los argentinos Guido Pella (2), Diego Schwartzman (3) y Juan Ignacio Londero, además del chileno Christian Garín (6). En este sector está el búlgaro Grigor Dimitrov, una de las grandes atracciones del evento.

YA DISFRUTAN 

Los grandes figuras del ATP 250 mexicano ya empiezan a manifestarse en Los Cabos, y no sólo eso, disfrutan del paradisiaco lugar previo a su participación en el torneo.

Mientras los favoritos Diego Schwartzman y Guido Pella, además del búlgaro Grigor Dimitrov, llegaron este sábado a la sede del evento, otros como Thanasi Kokkinakis, Lucas Pouille, Damir Dzumhur y el propio Santiago González aprovecharon para conocer y disfrutar de un viaje por el tradicional “Arco” de Cabo San Lucas.

Antes de entrar en modo “tenista”, un rato de diversión nunca le cae mal a nadie. Ni a estas grandes figuras del “deporte blanco”.