Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2019 - 19:17

┃ Notimex

nota-pesas-muniz

El mexicano Jonathan Muñoz se colgó el oro en la categoría de los 67 kilogramos del torneo de levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en lo que fue su debut en la competencia.

Muñoz salió con todo en la tarima del Coliseo Mariscal Cáceres para quedarse con el título de la zona al tener un buen arranque con registros de 130, 135 y finalizar con 138, en tanto en envión marcó 163, 168 y falló en su intento por levantar 173.

Al final de la ejecución se quedó con 168 para totalizar 306 y con ello agenciarse el oro.

La presea de plata quedó en poder del guatemalteco Édgar Pineda con registros de 132-165 y un total de 297; en tanto el bronce fue a parar a las manos del local, Luis Bardalez con 127-164 y un total de 291.

Muñoz, originario de Aguascalientes, siempre estuvo arriba en los levantamientos desde el inicio de la prueba, para llevarse el triunfo de manera contundente.

El competidor llegó a la cita luego de una concentración en China en donde trabajó aspectos técnicos para llegar en buena forma a este evento regional.

Sigue toda la cobertura de los Juegos Panamericanos aquí 

HAY CON QUÉ 

Jonathan Muñoz también se encumbró de gloria dorada en la categoría de 67 kilogramos en el levantamiento de pesas, su logro se añadió a la cuota de medallas para México en el primer día de actividades de los Panamericanos de Lima.

Así que no solamente los peruanos dominan y tampoco los colombianos, quienes tienen en sus filas al campeón olímpico, México cuenta con lo suyo, tiene el con qué y por ende se colgó par de medallas en el comienzo de actividades en el levantamiento de pesas: oro y bronce.

“Es un avance para lo que lleva México en pesas, vamos poco a poco, antes era más difícil y más en hombres, ahora trabajamos más, la verdad estamos muy contentos el quedar entre los mejores”.

“Vemos con respeto a Colombia y a los demás, pero México está presente, esperamos que no seamos dos (los medallistas) y venga más gente”, explicó.

El campeón olímpico, Óscar Figueroa, era candidato a ganar el oro, oponente de cuidado, pero una lesión le impidió seguir en la competencia, momento clave y brecha que se abrió para el paisano Muñoz.

“Los últimos puntos eran para el proceso olímpico, fue un salto grande, todo bien y tranquilo, por ello fui por el oro”, la verdad “nos tomó por sorpresa que se retirara (el colombiano), y por eso no nos despegamos”

La ausencia de éste “me brindo motivación, es un excelente atleta, es el campeón olímpico, y como dices fue una aspiración porque vamos contra él y decir yo también puedo, hay que ganarla, por eso veníamos y conseguimos el logro”, dijo contento el atleta de Aguascalientes.

Los hombres dieron la cara en el levantamiento de pesas, deporte en el que la mujer aún domina y para muestra las carreras de Soraya Jiménez y Damaris Aguirre, por lo que optimista, Jonathan espera algún día superarlas: “Las mujeres están fuertes, pero esperamos que sean los dos géneros iguales en esta disciplina, ellas dominan, pero esperemos que ya no (risas).