Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2019 - 22:18

┃ Jesse Villalpando

nota-america-miguel-herrera

 

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTO: RAMÓN ROMERO

ENVIADOS

 

León.- El plantel de miedo que América había armado pende de un hilo. Esta semana, se podría concretar la salida de figuras importantes como Agustín Marchesín y Mateus Uribe, deseados por Porto.

Con todo y eso, Miguel Herrera aseguró que no tienen el deseo de vender a nadie, pero si de fuera pagan la cláusula de rescisión, la decisión quedará en sus jugadores.

“Nosotros no queremos vender a nadie. Si vienen y pagan la cláusula de un jugador, ya será cuestión del jugador si se quiere ir o no. Yo veo a todos contentos y concentrados, cuando haya una oferta ya platicaremos”, aseguró.

Lo que dejó muy claro el “Piojo” es que nadie se quedará a la fuerza en Coapa y que, en caso de concretarse los traspasos de los todavía jugadores azulcremas, estarán listos para suplir sus bajas. “Si hay una oferta y se quiere ir, América no va a mantener a nadie a fuerza, entonces si pasa ya pensaremos a quién traemos, pero eso sí, no nos tomará con las manos en la puerta para que nos machuquen. Este equipo trabaja bien en su departamento de inteligencia y por eso tenemos este trabuco que armamos nosotros porque fuimos a buscar a los jugadores para armarlo”, expuso.

 “Conejo” Pérez dice adiós con emotivo homenaje

Pese a todo, el técnico americanista aseguró que vio a los protagonistas de los rumores metidos en el partido contra León y no se animó a hablar de negociaciones en concreto.

“Hoy vi a Marchesín como el que siempre tengo; con atajadas, siendo líder. Roger (Martínez) también; Mateus (Uribe) igual y mientras no haya oferta, no podemos decir nada de esas suposiciones”, comentó.

En el caso particular de guardameta, Herrera reveló que supo de la noticia mediante las redes sociales y de inmediato consultó la situación con Santiago Baños para saber cómo iba todo. “Estábamos en la cena y de repente veo la noticia en las redes sociales y me paré a buscar a Santiago (Baños) para que me explicará, pero no hay una oferta por nadie. De repente salen rumores que ya se están llevando a todo mi equipo y me da gusto porque habla de que estamos haciendo bien las cosas, pero hoy en día no hay una oferta formal, por el único que hubo una oferta formal y ya se fue, fue Edson (Álvarez), pero todavía no hay nada formal”, sentenció.

En otro tema, Miguel Herrera se refirió al debut en Liga de Giovani dos Santos, quien entró en el segundo tiempo. “Lo vi bien, ahí va. Viene de ocho meses sin jugar y va a ir de a poco, tomando ritmo porque es imposible (darle más minutos) eso y buscaremos que rápido agarre su nivel más óptimo”, cerró.