Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, diciembre 2014 - 13:54

┃ ESTO

nota-toros-hilda

LA matadora michoacana Hilda Tenorio regresa a la Plaza México después de dos años de ausencia y se siente muy contenta de volver a torear en la capital y sobre todo de otorgar una alternativa.
Hilda ya tiene un lugar en los anales taurinos mexicanos por ser la primera mujer en tomar la alternativa en la Plaza México, ser la primera en salir a hombros y ser la primera en otorgar una alternativa.
“Para mí -dijo Hilda- es un honor ser la madrina de alternativa de la tlaxcalteca Karla de los Ángeles. Pues lo que he platicado con mi futura ahijada es que me dijo que ella es torera después de verme torear. Fui la inspiración de Karla para seguir el camino de la fiesta y yo me siento orgullosa por ese motivo y un honor hacerla matadora de toros”.
La michoacana es la primera en doctorarse en la México, luego fue Lupita López y ahora Karla de los Ángeles. El domingo en la Plaza México estará con Lupita López y Karla para despachar astados de D´Guadiana.
“El cartel me parece muy bonito -asentó Tenorio- e interesante, pero a la vez es un compromiso y de mucha responsabilidad, esperando que la gente acuda y pase una tarde más que agradable”.
Esta será la tercera corrida en que actuará como matadora en la Plaza México, pero ya tiene una historia en ese coso que ya le es familiar: ahí ha toreado 9 novilladas y un festival y dos años de becerrista, brindando brillantes actuaciones que la llevaron al doctorado.
“He esperado mucho tiempo -asevera Hilda- para regresar a la Plaza México y ahora que ya estoy en lista me siento muy contenta, ilusionada y con el deseo de triunfar. Además estoy bien preparada y mentalizada y espero que todo salga bien”.
La tarasca ha toreado 10 corridas y un festival este año, así como que ha hecho mucho campo y ha toreado un buen número de becerras en que ha afinado su toreo y ha corregido errores.
Hilda ha tenido algunos paréntesis en su carrera debido a la lesión que tuvo en la rodilla derecha que la ha llevado de continuo a los quirófanos luego de colocar un par de banderillas, precisamente en la capital. Ha manifestado Hilda que ya está debidamente curada, pero ya no clava banderillas.
De momento lo que le interesa es triunfar y corresponder a la afición el apoyo que le han brindado, pero ya tiene algunas fechas para el futuro en su agenda.
Hilda tomó la alternativa el 28 de febrero del 2011 de manos de Manolo Mejía y como testigo Ruiz Manuel con el toro Victorioso de Autrique. Llegó a la alternativa con 90 novilladas cortando 7 orejas en el coso capitalino. (HSC).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí