Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2019 - 21:12

┃ ESTO en línea

nota-santos-furch

Santos Laguna jugó gran futbol en el segundo tiempo y terminó por golear al FC Juárez por 3 a 0, para afianzarse en el liderato general; el juego de la segunda fecha del Apertura 2019, ante un Estadio Corona prácticamente lleno. Brian Lozano, Carlos Orrantia y Adrián Lozano fueron los autores de los goles.

Santos inició con una intensa presión alta, pero no lograba inquietar la portería de Vázquez Mellado, y hasta el minuto 25, cuando vino la hidratación, el cuadro bajo de Ciudad Juárez tuvo los arreos para controlar los ataques que intentaba el ecuatoriano Castillo. Al minuto 11 con 31 segundos se invalidó un gol a Eryc Castillo, por fuera de lugar en servicio de Adrián Lozano. Al minuto 32, Hugo Rodríguez peinó un centro de Bryan Lozano en tiro de esquina, y el balón dio en el travesaño. Al minuto 35 el balón pegó en el árbitro y se aplicó la nueva regla, al continuar el juego con un balón a tierra.

Al minuto 37 Gerardo Arteaga anotó de un zurdazo raso y cruzado, pero el árbitro acudió al VAR y anuló el gol, debido a una falta de Brian Lozano. El ecuatoriano Eryc Castillo se cambió de banda, pero tampoco por ese costado pudo gravitar; el término de la primera mitad Gabriel Caballero había impuesto condiciones y lograba mantener el 0 a 0.

La parte complementaria arrancó con los mismos 22 hombres en la cancha, aunque Edy Brambila al primer minuto cojea de la pierna izquierda. Santos inició con buen ritmo y cuando Brin Lozano hizo el 1-0, todo cambió para Santos Laguna, ya que los espacio se abrieron y el equipo de casa fue dueño absoluto de las acciones; Jonathan Orozco tuvo un auténtico día de campo; Fernando Gorriarán fue al frente, al igual que Gerardo Arteaga y Carlos Orrantia. Al minuto 88 el uruguayo tuvo el 4-0, sin embargo, su rebote fue bien desviado por Iván Vázquez Mellado.

En la recta final del juego, el chileno Diego Valdez ingresó en lugar de Adrián Lozano, al que el público despidió con una gran ovación. Con un Brian Lozano como bujía, en Fernando Gorriarán muy participativo, aunque erró dos goles; por las bandas Gerardo Arteaga y Carlos Orrantia abrieron el terreno; al que le ha costado trabajo es al ecuatoriano Eryc Castillo, que abandonó el terreno de juego en favor de Brian Garnica.

Se han jugado apenas dos jornadas, pero Santos está firme como súper líder, con diferencia de más seis goles. El próximo viernes, el equipo de Guillermo Almada tendrá su primera visita, y será al Estadio Jalisco, frente a los Rojinegros del Atlas.

ACCIONES

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí