San Luis muestra músculo y le pega a Rayados

POR YAEL RUEDA
FOTOS: LUIS GARDUÑO
ENVIADOS

San Luis Potosí.- Las quinielas se rompieron. El Atlético de San Luis llegó a la jornada dos con el papel de víctima y la terminaron como victimarios. Un sendo golpe de Matías Catalán fue suficiente para hacer historia en el Alfonso Lastras, marcador final 1-0.

La fiesta fue ciento por ciento rojiblanca. Los Potosinos lograron su primer triunfo en la historia de la Liga MX y de paso asestaron la segunda caída al hilo del Monterrey.

Los regiomontanos hicieron gala de todos sus jugadores estelares, pero nada fue suficiente para abrir el cerrojo defensivo que colocaron los Potosinos.

¡Se rayaron ante la Pandilla!

EL JUEGO

Con la encomienda de dar la primer alegría a su gente, Atlético de San Luis salió a la cancha del estadio Alfonso Lastras. Alfonso Sosa modificó el esquema y salió con una línea de cinco en el fondo, además de dejar fuera del terreno de juego a Ricardo Centurión.

Los Rayados dieron muestra de su poderío ofensivo, al menos en la alineación. Rodolfo Pizarro, Dorlan Pabón, Avilés Hurtado y Rogelio Funes fueron los encargados de hacer goles, mas les costó ante el orden Potosino.

El primer round fue de estudio. Muchos toques en el cinturón del campo y poca profundidad. La única emoción la provocó Camilo Mayada con un disparo lejano que se fue por encima.

La única forma de que el juego se rompiera era con una genialidad o un error. La pifia apareció.

Marcelo Barovero intentó salir con el balón controlado, en su intento comprometió el pase y Nicolás Sánchez se vio obligado a derribar a Ibáñez, goleador rojiblancos que ya se relamía los bigotes. El silbante sancionó la falta en los linderos del área y Matías Catalán tomó el balón. El fogonazo directo a puerta fue tocado por el “Trapito”, aunque no con la fuerza suficiente para evitar el gol. ¡San Luis explotó por primera vez desde su regreso a Primera!

Con la confianza a tope, Catalán decidió ir a la ofensiva. Levantó la mirada y vio a Nicolás Ibáñez, tocó filtrado para el goleador, aunque este se tardó en resolver y Marcelo Barovero mandó a tiro de esquina.

La Pandilla intentó generar desde los pies de Rodolfo Pizarro o de Maximiliano Meza. La realidad es que el duelo defensivo de los Potosinos fue sublime, solamente a balón parado, Monterrey se quedó a nada de herir.

Nico Sánchez remató de cabeza tras tiro de esquina, sin embargo, un pie salvador de la defensiva tunera evitó la diana de la igualada.

En el complemento, Atlético de San Luis cedió la posesión de la redonda, dejó que la Pandilla tocara y buscara la línea de fondo. Apostaron al contragolpe.

Las veces que Luis Reyes entró en profundidad provocó caos en la defensiva rival. El “Hueso” fue duro de roer y lanzó diagonal venenosa para Ibáñez. El argentino no logró conectar, a pesar de que parecía tener ventaja. El grito de gol se ahogó.

Con el orgullo herido, los Rayados se fueron a la ofensiva. Rogelio Funes Morí recibió la pelota, condujo hacia el arco y sacó un balazo al que Felipe Rodríguez le puso el pecho. La acción se murió con la atajada del cancerbero.

Desde el tiro de esquina, San Luis volvió a generar peligro. Centro del “Perrito” Sánchez, el remate impactó el poste y quedó exactamente en los pies de Ian González. El español la empujó al fondo, pero el auxiliar levantó la bandera y ahogó el festejo que ya se daba en las tribunas. Molestos los aficionados, exigían al silbante revisar el VAR. La realidad es que el ariete estaba adelantado.

La Pandilla se fue encima en los últimos minutos, pero la caprichosa simplemente se negó a entrar. No hubo tiempo para más. Atlético de San Luis hizo historia, sumó sus primeros tres puntos.

ACCIONES

GOLES

Veracruz vs San Luis: EN VIVO, Ver partido, Jornada 6, Apertura 2019, Liga MX

No te pierdas el minuto a minuto del partido Veracruz vs San Luis.

"Chucho" advierte: llegada de Guede influirá en Morelia

Pumas volvió a demostrar que, gracias a su gente, es considerado uno de los cuatro grandes del futbol mexicano.

Bryan Angulo está listo para su debut con La Máquina

A un par de semanas de su llegada, el ecuatoriano se encuentra más acoplado al país y con sus compañeros.

América va por el paraguayo Richard Sánchez

Las Águilas tienen perfectamente claro las zonas del campo que quieren cubrir

NOTICIAS
<