Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2019 - 9:19

┃ EFE

Guillermo Vázquez

Foto: Cuartoscuro

Guillermo Vázquez, entrenador del Necaxa del fútbol mexicano, reconoció hoy que es especial volver a Ciudad Universitaria, campo de los Pumas UNAM del entrenador español Michel, donde levantó el trofeo de liga en el 2011.

Vázquez fue entrenador de los Pumas del 2010 al 2012 y fue quien legó el último título de la institución.

“Siempre es especial regresar a Ciudad Universitaria, es como mi casa, pero esta vez venimos con el Necaxa con la mentalidad de hacer un buen partido para sacar los tres puntos”, comentó.

La situación sentimental no le impide pensar en su objetivo que es la victoria. Necaxa empató en el debut del Apertura 2019 ante Cruz Azul en Aguascalientes, por lo que ahora precisa sacar unidades como visita.

“Hay un ambiente de buenos recuerdos, de cosas sentimentales, pero le doy más importancia a lo que es el partido. Tenemos la necesidad de sacar los tres puntos. Es nuestro segundo partido en donde queremos ver avances porque no ha sido fácil conjuntar al plantel”, agregó.

“Memo” Vázquez, de 52 años, precisó que su principal óbice para arrancar a tope el torneo, ha sido la incorporación de seis nuevos jugadores al plantel, quienes han tardado en llegar para integrarse.

“Nos ha costado trabajo formar un equipo base porque hemos tenido el retraso de varios jugadores que llegaron como refuerzos y que apenas van adaptándose al club, eso no es una justificación, esperemos estar a la altura de las circunstancias en el juego ante Pumas para brindar un buen espectáculo”.

Mañana Necaxa visita a los Pumas de Michel en el estadio Olímpico, sur de la ciudad de México, donde por tradición se juega a mediodía, bajo el calor y otros factores como la altura, por lo que Vázquez entiende la dificultad que implica su empresa.

César Montes también interesa al Milán

“Siempre es complicado jugar en Ciudad Universitaria, conozco bien todos los trucos y secretos de este campo empezando por el significado de jugar a las 12 del día, así que no podemos escondernos en que no estamos listos por la falta de adaptación, sino que este reto lo podemos sacar adelante”, concluyó.