Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2019 - 9:44

┃ Notimex

Sergio "Checo" Pérez

Foto: Reuters

El piloto mexicano Sergio Pérez protagonizó su primer abandono de la Temporada 2019 de la Fórmula 1, luego de retirarse este domingo de la carrera del Gran Premio de Alemania.

La lluvia que se presentó en el Circuito de Hockenheimring cambió los planes de los pilotos y el nerviosismo aumentó debido a que antes del inicio de la competición se dieron hasta cuatro vueltas por detrás del Safety Car, ante las condiciones húmedas del asfalto.

Excepto al poseedor de la “pole position”, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, al resto de los conductores la visibilidad les fue complicada en el arranque y eso lo pagó “Checo” Pérez, del Racing Point, quien había largado desde el octavo puesto.

En el primer giro de los 64 pactados al trazado alemán, el jalisciense de inmediato perdió posiciones para salir de la zona de puntos colocado en el undécimo lugar.

Después la desgracia vino en la tercera vuelta mientras disputaba un sitio con el danés Kevin Magnussen (Haas), pues “Checo” Pérez perdió el control de su monoplaza para impactarse contra el muro y abandonar la carrera a temprana hora, en un error meramente propio del piloto de Racing Point y que provocó la aparición del automóvil de seguridad.

Pérez Mendoza no abandonaba un Gran Premio desde la cita del año pasado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México.

César Montes también interesa al Milán

De este modo, “Checo”, quien soñaba con alcanzar los puntos tras largar octavo, ahora hilvanó su séptima carrera de la actual campaña de F1 sin cosechar unidades, la peor racha desde que corre en la máxima categoría del deporte motor.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí