Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2019 - 11:15

┃ Guillermo Martínez

Medio maratón CDMX

México hizo el 1-2 en la rama femenil, mientras que cuatro kenianos fueron los primeros en cruzar la meta del Medio Maratón de la Ciudad de México.

Fueron 25 mil los aventurados, hombres y mujeres, para el recorrido de los 21 mil 097.5 metros, llevado a cabo sobre las principales vialidades de la Ciudad.

Paseo de la Reforma se llenó de gran colorido con el evento, donde el keniata Julius KipyegoKeter se alzó con el primer lugar y las palmas de los cientos de personas que ya lo conocen, al ser uno de los mejores exponentes para la prueba, quien logró un tiempo de 1 hora con 5 minutos y 24 segundos.

Segundo quedó Robert GaithoGititu, con 1:06’42’’. Tercero, GeofreyKenisiBundi, 1:07’22’’. Cuarto, Evans KiptumKiplagat, 1:08’08’’.

El mejor mexicano que llegó a la meta fue Óscar Fernando Crisóstomo, con 1:08’13’’.

Con el resultado del keniano, le quita la marca de 1:06’ que tenía el mexicano Juan Luis Barrios.

Mientras que las nacionales Mayra Sánchez Vidal y Esmeralda Rebollo Salgado, completaron el recorrido con tiempos de 1:16’19’’ y 1: 16’26’’. En tercero llegó la keniana Caroline JebiwotKiptoo, con 1:17’15’’.

El Medio Maratón de la Ciudad de México arrancó a las 7:00 am de la Fuente del Bicentenario, El Caballito, concluyendo en la glorieta del Ángel de la Independencia, después de haber pasado por Paseo de la Reforma en dirección al Auditorio Nacional, y la primera y segunda sección del Bosque de Chapultepec.

El primer lugar se llevó 50 mil pesos, el segundo 35 mil y 20 mil al tercero. Mientras que las medallas conmemorativas fueron grabadas con personajes de la cultura mexicana como La Catrina, Organillero, Danzante, Mariachi, Luchador y Corredor.

Desde temprano comenzaron a llegar los participantes desde distintos puntos cardinales de la ciudad, para formar parte del contingente que una vez más se dieron cita para este evento avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, y que cada vez más está siendo de los mejores que se desarrollan en el país.

Los encargados de la premiación fueron Rodrigo Dosal, director del Indeporte, así como Rosaura Ruiz, secretaria de Educación Pública y Carlos Mackinlay, secretario de Turismo.

DIJERON

Mayra Sánchez, del Estado de México y con 34 años de edad, señaló que se va muy contenta por haber sigo la primera en cruzar la meta.

“No es fácil porque hubo excelentes corredoras, pero siempre me mantuve en la punta, esperando no dejar que me vencieran las piernas. Posteriormente, ya pasando el kilómetro 15, me sentí más segura y la mente fija en el objetivo, que era el primer lugar”.

César Montes también interesa al Milán

Por su parte, el keniano Julius Kipyego, quien fue aplaudido a su llegada a la meta por el respetable presente, agregó:

“Quiero agradecer a la gente que nos estuvo apoyando en el transcurso del recorrido, ahí los atletas me iban echando porras y la verdad da gusto porque te anima a seguir adelante en la competencia. Qué bueno que mis demás compañeros llegaron detrás de mí”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí