La tercera fue la vencida para Daniela Campuzano

Foto: Luis García Olivo
POR LUIS GARCÍA OLIVO
Lima.- La perfección dorada alcanzó a Daniela Campuzano en tierras incas. Una azteca dominó las fincas del Morro solar del circuito de Chorrillos y alcanzó su primera medalla en su tercera participación de unos Juegos Panamericanos: La tercera fue la vencida.
“Estoy superfeliz, es un proceso largo, son mis terceros juegos y por fin logramos una medalla, estoy muy contenta”, arrancó la atleta con la bandera nacional en todo lo alto.
Además, “me sentí súper y tuve la fortuna de que todo me saliera bien, fue una carrera fuerte, los ascensos fueron exigentes y las vueltas difíciles”, expresó junto a sus padres.
🤩😱 NOSOTROS TAMBIÉN ESTAMOS MUY FELICES POR TI, DANI 😱🤩
Que sigan llegando los éxitos @campuzdc 👏👏
📹 @LGO2184 pic.twitter.com/wZwNQ3cn4g
— Esto en Línea (@estoenlinea) July 28, 2019
De tú a tú con el abrazo de su esposo y entrenador, Octavio Cetto, Campuzano describió su experiencia en el circuito. “A diferencia de otras carreras, me costó mucho el arranque, las piernas se me hinchaban mucho, la experiencia me enseñó a no estresarme, traté de perder las menos posiciones posible y remontando, poco a poco encontré mi ritmo, y en la segunda vuelta en una subida, que era empinada, apreté el paso, me estabilicé y eso me ayudó”
El circuito también le ayudó: “Fue espectacular, no me lo esperaba, cuando me dijeron que iba a ser en Lima, seguramente iba a ser plano, estábamos muy equivocados, el circuito es divertido e increíble para los competidores”.
La presión la hizo a un lado, ya que antes del arranque de los Juegos Panamericanos de Lima, ella misma era una de las favoritas a colgarse la medalla de oro, estrés que siempre supo manejar.
“En esta ocasión no estaba segura si venían competidoras de Estados Unidos o Canadá, me enfoque en lo que iba a dejar lo mejor de mí y no pensando en las demás, en lo que yo podía hacer. Quedaba el disfrutar el momento, no se va a repetir, luego pasa y vienen más objetivos”.
Las medallas caen a racimos en la delegación mexicana y eso motiva a todo el grupo azteca. “Todos estamos muy contentos y motivados, eso es superimportante, sobre todo que unos nos motivamos a otros, si a unos les va bien, también me puede ir bien hoy”.
PADRES
Daniela agradeció el apoyo, pero principalmente a la de sus padres Cecilia Chávez y Roberto Campuzano, que desde Tulancingo llegaron para apoyar a su retoño de 32 años.
“Nos sentimos contentos y muy orgullosos, muy emocionados, somos bendecidos, tuvo una competencia exigente, la argentina se le acercó mucho, pero después recompuso”, dijo el señor padre Roberto, quien junto a su esposa se abrigaron para el invierno peruano.
“Hace frío, pero la medalla nos reconforta y nos da calor”, expresó doña Cecilia.
SE COLGÓ EL ORO
La mexicana Daniela Campuzano cumplió su sueño y dio a México la medalla de oro en ciclismo de montaña en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al superar a la argentina Sofía Gómez y a la brasileña Jacqueline Mourao.
César Montes también interesa al Milán
De esta forma sigue la cosecha de metales dorados de la delegación mexicana en la fiesta deportiva del continente americano.

¡Finalizaron los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019!
Con gran ambiente los deportistas despidieron la fiesta del continente.

México finaliza tercero en los Juegos Parapanamericanos
Brasil se reafirmó como el líder continental en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019

Paranatación mexicana cierra con éxito en Lima 2019
Naomi Somellera ganó presea de oro tras adjudicarse el primer lugar en la final de 200 metros combinado individual

La natación sigue dando medallas en Lima 2019
Los nadadores Gustavo Sánchez Martínez y Patricia Valle Benítez aportaron dos medallas de oro a México.

NFL: “La temporada luce aterradora sin Roethlisberger”, coach de Steelers
Mike Tomlin vivirá su primer año en Pittsburgh sin el “Big Ben”

Tigres, listo para el torneo; derrotaron a FC Juárez
El equipo universitario se impuso 2-1 a FC Juárez

"Ahora el objetivo es seguir creciendo, afrontar estos partidos": Diego Cocca
A pesar de iniciar como favoritos en el Apertura 2022, Cocca sabe que deben trabajar fuerte

“¡Te encontramos, ‘Cocoliso’! Así presentó Toluca a Carlos González (VIDEO)
El paraguayo ya fue presentado con su nuevo equipo, llegará al 'infierno'

“No es momento de hablar de excusas, comenzar un ciclo con un triunfo sería maravilloso”: Diego Aguirre

Gael Sandoval y la polémica declaración que lo dejó fuera de Chivas para el Apertura 2022
El futbolista mexicano estuvo en pretemporada con el Rebaño Sagrado, pero fue recortado

¡Otra vez! Captan al ‘Gullit’ Peña en estado inconveniente
El exjugador del León no tiene equipo y esta a la espera de volver a enrollarse con un conjunto

Tiembla la Liga MX, América goleó a Morelia y se declara listo para el Apertura 2022
El equipo de Coapa consiguió una victoria holgada dentro de su pretemporada

¿Orbelín Pineda se acerca a Toluca? La declaración que confirmaría todo
El 'Maguito' está buscando club, luego de que el Celta de Vigo le informó que no entra en planes

Liga MX: América entre los equipos que más han gastado en refuerzos
Los equipos mexicanos tuvieron que desembolsar varios millones de pesos para reforzar sus conjuntos