Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2019 - 11:31

┃ Notimex

Daniela Campuzano

Foto: Luis García Olivo

POR LUIS GARCÍA OLIVO

Lima.- La perfección dorada alcanzó a Daniela Campuzano en tierras incas. Una azteca dominó las fincas del Morro solar del circuito de Chorrillos y alcanzó su primera medalla en su tercera participación de unos Juegos Panamericanos: La tercera fue la vencida.

“Estoy superfeliz, es un proceso largo, son mis terceros juegos y por fin logramos una medalla, estoy muy contenta”, arrancó la atleta con la bandera nacional en todo lo alto.

Además, “me sentí súper y tuve la fortuna de que todo me saliera bien, fue una carrera fuerte, los ascensos fueron exigentes y las vueltas difíciles”, expresó junto a sus padres.

De tú a tú con el abrazo de su esposo y entrenador, Octavio Cetto, Campuzano describió su experiencia en el circuito.   “A diferencia de otras carreras, me costó mucho el arranque, las piernas se me hinchaban mucho, la experiencia me enseñó a no estresarme, traté de perder las menos posiciones posible y remontando, poco a poco encontré mi ritmo, y en la segunda vuelta en una subida, que era empinada, apreté el paso, me estabilicé y eso me ayudó”

El circuito también le ayudó: “Fue espectacular, no me lo esperaba, cuando me dijeron que iba a ser en Lima, seguramente iba a ser plano, estábamos muy equivocados, el circuito es divertido e increíble para los competidores”.

La presión la hizo a un lado, ya que antes del arranque de los Juegos Panamericanos de Lima, ella misma era una de las favoritas a colgarse la medalla de oro, estrés que siempre supo manejar.

“En esta ocasión no estaba segura si venían competidoras de Estados Unidos o Canadá, me enfoque en lo que iba a dejar lo mejor de mí y no pensando en las demás, en lo que yo podía hacer. Quedaba el disfrutar el momento, no se va a repetir, luego pasa y vienen más objetivos”.

Las medallas caen a racimos en la delegación mexicana y eso motiva a todo el grupo azteca. “Todos estamos muy contentos y motivados, eso es superimportante, sobre todo que unos nos motivamos a otros, si a unos les va bien, también me puede ir bien hoy”.

PADRES

Daniela agradeció el apoyo, pero principalmente a la de sus padres Cecilia Chávez y Roberto Campuzano, que desde Tulancingo llegaron para apoyar a su retoño de 32 años.

“Nos sentimos contentos y muy orgullosos, muy emocionados, somos bendecidos, tuvo una competencia exigente, la argentina se le acercó mucho, pero después recompuso”, dijo el señor padre Roberto, quien junto a su esposa se abrigaron para el invierno peruano.

“Hace frío, pero la medalla nos reconforta y nos da calor”, expresó doña Cecilia.

SE COLGÓ EL ORO 

La mexicana Daniela Campuzano cumplió su sueño y dio a México la medalla de oro en ciclismo de montaña en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al superar a la argentina Sofía Gómez y a la brasileña Jacqueline Mourao.

César Montes también interesa al Milán

De esta forma sigue la cosecha de metales dorados de la delegación mexicana en la fiesta deportiva del continente americano.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí