Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2019 - 15:07

┃ Luis García Olivo

Gerardo Ulloa

Foto: Twitter Conade

Lima.- Complacido, feliz y hasta cansado, Gerardo Ulloa resaltó su esfuerzo para conseguir la medalla de oro, éxito que compartió con toda la delegación mexicana de la disciplina de ciclismo.

“Sé que es el logro individual, de todo lo entrenado y realizado, pero hay que ser sinceros, venimos todo un grupo de ciclistas a demostrar que tenemos nivel, y que queremos obtener mas logros como éste”, dijo emocionado el ciclista.

Con el aliento exhausto, no tuvo reparo para comentar “que estoy muy contento por el logro, por la pista, un trazado bastante bueno, fue un circuito en óptimas condiciones y me voy contento por el resultado”.

Las claves fueron muchas y más por “el cómo se manejó, la estrategia fue muy buena, entonces eso me deja satisfecho”.

Pese a llevar el control de principio a fin, dijo que para nada le resultó fácil, sino al contrario fue una dura competencia frente al brasileño Da Silva y chileno Vidaurre. “No fue nada fácil en esta competencia, todos los rivales llegan fuertes y bien preparados, siempre luchamos desde el principio hasta el final.

“Veníamos los dos peleando desde el principio, el brasileño tuvo una división en el terreno, nosotros sacamos esa ventaja, estoy contento”.

Ahora llegará en noviembre “el campeonato del mundo en Tailandia y vamos por más”.

SE COLGÓ EL ORO

El ciclismo de montaña volvió a dar gloria dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ya que Gerardo Ulloa colgó metal dorado en la especialidad de ciclismo de montaña desde el Morro solar de Chorrillos.

El mexicano fue mucha pieza para sus oponentes y terminó su prueba con un registro de 1:25:03 tras los 4.2 kilómetros. El atleta azteca nunca encontró rival que le hiciera frente en el circuito de curvas, ascenso, pendientes y pedaleadas, ya que mantuvo la punta por toda la prueba.

Ulloa partió como líder desde el arranque en el grupo, por lo que ni el viento fuerte le afectó ya que fue el más rápido vuelta por vuelta hasta que llegó a la marca de los 3.6 kilómetros, donde fue segundo, pero la consistencia marcó su camino.

De esta manera el mexicano logró un nuevo metal dorado en el ciclismo de montaña, mismo que consiguió a temprana hora la hidalguense Daniela Campuzano. Día redondo para el ciclismo que pronostica medallas en pista y ruta.

En el podio de Ulloa, Henrique Da Silva de Brasil (1:27:08) y el chileno Martín Vidaurre (1: 27:31) se colgaron la plata y bronce en los Juegos Panamericanos de Lima.

Mateus estaría a un paso de ser jugador del Porto

José Gerardo Ulloa además, cosechó historia en Lima, ya que por primera vez México conquista una medalla en el ciclismo de montaña, rama varonil, dentro de los JP, por lo que figura aún más al tratarse del metal dorado, así que tiene doble valor la medalla del paisano azteca.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí