Puebla celebró a lo grande ante el Betis

POR RUBÉN BERISTÁIN
FOTOS: OSWALDO FIGUEROA
ENVIADOS

Puebla.- ¡75 veces Puebla! La Franja le hizo honor a su historia y celebró a lo grande. Como si fuera la década de los ochentas, se llenaron de gloria y vencieron 2-0 al Real Betis de España. ¡Ostia tío! Fue una celebración inolvidable y es que tres cuartos de siglo no se cumplen todos los días.

EL JUEGO

La Angelópolis se vistió de gala. El 75 aniversario del Club Puebla no pudo ser festejado de mejor manera. Fue de lujo y con una fiesta total, nadie se la quiso perder.

El cuadro camotero no perdió el tiempo. Aprovechó el descanso que ahora otorga la Liga MX y lo hizo de forma ejemplar, con un duelo internacional y de alta exigencia. El «Chelis» no se guardó nada y supo que no era un juego más. De inicio presentó a lo mejor.

Los andaluces están en plena pretemporada, pero no lo tomaron como excusa para mostrar su mejor futbol. El técnico «Rubi» lo tomó con seriedad. Marc Bartra en la defensa, Andrés Guardado en el mediocampo y en la delantera a sus dos estrellas: Cristian Tello y el francés Nabil Fakir, campeón del mundo con Francia. Pero sí hubo malas noticias. La sensación mexicana no estuvo ni en la banca de suplentes. Diego Lainez se perdió el cotejo por una lesión, su regreso a tierras aztecas no fue el esperado.

 Héctor Moreno ya está en Qatar para firmar con el Al Gharafa

Así fue como el festín inició muy temprano. En el primer suspiro, los poblanos abrieron la cuenta. No pudo ser otro, el más ovacionado por el público tenía que responder y así fue. Matías Alustiza remató de forma potente y desató la locura cuando el balón acarició la red. Una vez más enamoró a los suyos como sólo él sabe hacerlo. ¡Golazo!

La poca asistencia no importó y el baile siguió. Los béticos una vez más fueron sorprendidos y en una desatención defensiva, el esférico se coló en la portería defendida por el portero Joel Robles. Un autogol de Emerson que fue celebrado a muy altos decibeles.

El «Puebla, Puebla», resonó por todo el inmueble, mientras varias mantas lucían en todo su esplendor. La algarabía fue total.

Los dirigidos por Sánchez Solá, inspirados con el uniforme de su primer campeonato, siguieron con la insistencia. Betis desapareció y no pudo ante el poder poblano.

La parte complementaria no cambió del todo, a pesar de los diversos cambios que realizaron ambas escuadras. El «Principito» Guardado, que pasó inadvertido, salió ante una gran ovación. A Andrés se le quiere en cualquier parte del país.

Los andaluces propusieron más, pero no tuvieron contundencia. La figura española Cristian Tello, de gran renombre, se fue en blanco y cabizbajo. No pudo vencer a Nikolas Vikonis.

No hubo más. Puebla no decepcionó y se declara listo para ganarle a cualquier equipo en la Liga.

Puebla renovó el contrato de Nicolás Larcamón

El argentino extendió su estancia en la Angelópolis por año y medio o para los próximos tres torneos

En Puebla estamos orgullosos de lo hecho: Nicolás Larcamón

El timonel de la Franja comentó que será importante hacer una autocrítica para saber qué aspectos se deben mejorar

La Pueblita le quedó a deber a su gente que se entregó desde el primer minuto

Los seguidores abrazaron al Puebla, que falló al tratar de remontar la eliminatoria

Santos elimina al Puebla y va la final del Guardianes 2021

Los Guerreros se medirá ante La Máquina en busca del título del futbol mexicano

NOTICIAS
<