Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, diciembre 2014 - 14:13

┃ ESTO

nota-arco-aida-roman

DOCE deportistas mexicanos especialistas en arco recurvo, encabezados por la actual monarca mundial bajo techo en Nimes, Aída Román, viajaron ayer a Seúl, Corea, donde permanecerán hasta el 14 de enero como parte de su preparación para la temporada 2015, en la cual esperan conseguir la clasificación por equipos a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Leonardo Pineda, director técnico de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, confirmó que además de la también plata olímpica en Londres 2012, Román Arroyo, se trasladarán Alejandra Valencia, Gabriela Bayardo, Gina González, Alba Murillo y Mariana García.
Las acompañarán Juan René Serrano, Luis Álvarez, Orlando Uribe, Luis Eduardo Vélez, Pedro Vivas y César Urquidez, todos liderados por el entrenador nacional, el coreano Sanghyun Lee, quien dirigirá el campamento que tendrán los arqueros mexicanos en tierras asiáticas, un lugar ganado tras el selectivo interno llevado a cabo en el CDOM capitalino.  
En este sentido, el experimentado arquero, el jalisciense Juan René Serrano, comentó que el viaje obedece exclusivamente a tener una notoria pretemporada con miras a los Juegos Panamericanos en Toronto, que para el tiro con arco se realizará del 13 al 18 de julio, evento al cual México ya tiene su clasificación en ambas ramas.
Sin embargo, el proyecto más ambicioso se signa en la participación dentro del Campeonato Mundial que se efectuará de 26 de julio al 2 agosto, en Copenhague, Dinamarca, mismo en que se podrían conseguir las plazas por equipos a Juegos Olímpicos Río 2016.
“Viene un año corto y rápido, contrario a lo que fue el 2014. Tendremos eventos muy seguidos, claves, pero la temporada no es tan larga, el motivo de este viaje es buscar la mejor de las afinaciones, la concentración que es fundamental en estas fechas, una buena alimentación y no perder la rutina no sólo en el campo de tiro, sino en el gimnasio.
Tenemos dos eventos prioritarios, primero en Toronto y una semana después en Copenhague, donde se buscarán los pases a Juegos Olímpicos, tenemos que estar entre los ocho mejores para asegurar las plazas por equipos y así individualmente los tres lugares y eso es lo primordial del año”.
Abundó que también internamente se harán selectivos para asistir al serial de Copa de Mundo, tanto bajo techo, en Nimes y Las Vegas, a realizarse a finales de enero y principios de febrero; como en exteriores, las cuales iniciarán en mayo en Shanghai y Antalya.
“Lo mejor es que clasifiquemos por equipos, sino solo tendríamos individualidades y se rompería la buena racha que se tuvo en Londres con las medallas de Aída Román y Mariana Avitia, pero en esta ocasión en Brasil, los hombres también queremos sacar la casta”.
Recordó que lleva 15 años compitiendo internacionalmente y, aunque su técnica está definida, cada campamento tiene algo de especial con el cual depura los errores, además de nuevos elementos que impidan lesiones.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí