Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2019 - 9:38

┃ Violeta Alva

Edson-Álvarez

Foto: Oswaldo Figueroa / ESTO

Unas horas bastaron para que Edson Álvarez se enamorara de Holanda.

El gran recibimiento que tuvo por los aficionados del Ajax y los buenos augurios que tiene de los expertos tienen de lo más contento al ex zaguero del América.

Después de estar unos días en el Viejo Continente y tras ser presentado como refuerzo del conjunto holandés, Edson regresó a México para tramitar su Visa de trabajo, con la firme confianza de romperla en Europa.

“Muy contento de verdad, basto esta semana para enamorarme de la Ciudad, de la gente, que me recibió con mucho cariño desde el primer momento; estoy demasiado feliz”, confesó Edison en el aeropuerto capitalino.

En redes sociales, los aficionados del Ajax mostraron su felicidad por la contratación del seleccionado mexicano, incluso, algunos lo comparan con la joya holandesa, Matthijs De Ligt.

“Fue algo muy grande, pero eso nada más me compromete a trabajar muy duro, la gente tiene muchas expectativas sobre mí, me siento muy preparado y estoy muy ansioso por jugar”, reconoció.

Edson arribó a la capital del país pasadas las 2 de la mañana. Lo hizo tranquilo, con equipaje ligero. Sabe que ésta es una visita relámpago y sólo viajó con lo necesario.

Su mamá ya lo esperaba en el aeropuerto y lo recibió con un beso y un cálido abrazo.

“¿En serio vienen por mí?”, preguntó dudoso, pues en el mismo vuelo que viajó, venía Vincent Janssen, refuerzo de Monterrey que hoy reportará en la Sultana del Norte.

Comunicarse en Holanda no ha sido tan complicado, pues aunque no domina el idioma ya sabe algunas palabras y sus compañeros lo han ayudado mucho.

“La verdad que en el equipo hay varios compañeros que hablan español y con el inglés me defiendo”, confesó.

El ex futbolista de las Águilas está ilusionado por hacer historia en el futbol europeo, un sueño que tiene desde que era niño. Aseguró que quiere poner el nombre de México en alto y que siente el compromiso por representar dignamente al país.

“Estoy muy contento, es algo que había soñado y perseguido por mucho tiempo, y ahora que lo conseguí no lo voy a soltar; voy trabajar para mantenerme muchos años allá y darle mucha satisfacción a la gente mexicana que se lo merece; a nombre de todos ellos voy en su representación, no les voy a fallar”, aseguró.

Chivas, penúltimo de la porcentual

El defensa mexicano estuvo presente en la conquista de la Supercopa de Holanda que el Ajax consiguió al derrotar al PSV de Hirving Lozano y Érik Gutiérrez.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí