Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2019 - 12:58

┃ Luis García Olivo

Selección Mexicana sub 22

Foto: Twitter FMF

Lima.- Inimaginable, pero cierto, el Tricolor Sub-22 no arrancó de la manera esperada y fue incapaz de sacar el triunfo ante Panamá, pese a que en el ocaso del partido se le presentó la mejor manifiesta de gol mediante los once pasos, pero el travesaño le impidió el gol a los nuestros y al propio Jesús Godínez mover las redes en el primer juego de la fase de grupos de los JP de Lima 2019.

México no quiso y tampoco pudo, el equipo de Jaime Lozano fue incapaz de marcar la diferencia en el marcador 0-0, aunque en el terreno de juego fueron superiores, pero no lo pudieron validar con anotación. Ahora deberán dejar atrás dicha experiencia, pues el siguiente rival será Argentina y éste no perdona, tiene nivel.

EL JUEGO

La inercia con la que arrancó el representativo femenil, no pudo ser equiparado por el talento de los dirigidos por Jaime Lozano ya que el juego brusco, mucho roce y un futbol cortado con tantas patadas por parte de Panamá, impidieron que la redonda fuera por buen andar en el lienzo verde de la Universidad de San Marcos, sede del futbol en los Juegos Panamericanos de Lima.

Sin embargo, la propuesta del Jimmy fue más allá de los golpes y el corte de las acciones. Con tres ejes en la central y dos salidas buscó el desfogue desde la parte baja. Par de contenciones y tres atacantes era la propuesta azteca en una cancha sintética inmejorable.

La ligera llovizna y el frío tampoco fueron impedimentos para que México fuera el que más propusiera en gran parte del choque contra los canaleros, quienes por fortuna no recibieron anotación, durante la primera mitad, ante las aproximaciones de Jesús Godínez. El jugador de La Fiera presentó par de avisos. Un rito lejano que pasó desviado y un dardo al travesaño cerca del entretiempo.

Además de Godínez, Mauro Lainez fue otro de los que destacó, pero para la parte complementaria fue enviado a las regaderas.

De Panamá muy poco que contar, salvo el caso del refuerzo Manuel Torres, quien a sus 41 años, era parte importante en la zaga, ya que se plantó bien en la zona defensiva y evitó infinidad de pelotas peligrosas, ya que los centroamericanos vivieron el resto de la complementaria en su cancha, no tenían ni las mínimas aspiraciones de ir al frente.

México en tanto, acorraló y dominó la pelota, pero ya era casi imposible abrir la muralla roja. Lozano buscó variantes y refrescó su oncena con tres modificaciones, Cardona, Avello y Venegas, pero ni así podían mover las redes.

El Tricolor entró en desesperación, si bien tenían en sus pies la pelota y eran dueños de los tres-cuartos de la cancha, el gol nunca les llegó.

El tiempo se diluía y una falta polémica dentro del área sobre Jesús Godínez abrió la esperanza de la diferencia. El penalti fue decretado, pero la justicia se inclinó a favor de los panameños, ya que el impacto del propio Godínez se estrelló en el travesaño, con ello México fue incapaz de mover las redes y sumar su primer empate en la especialidad de futbol.

Del Tricolor se esperaba la victoria, un poco más debido a la diferencia de nivel entre canaleros y aztecas, pero la realidad fue otra y el comienzo no fue el esperado por Lozano, la plantilla y todo el pueblo mexicano.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí