Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2019 - 14:16

┃ Notimex

Triatlón

Foto: Twitter CONADE

De la mano del bicampeón panamericano Crisanto Grajales, el equipo mexicano de triatlón se apoderó de la presea de bronce en la especialidad de relevo mixto en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Grajales y sus compañeros de equipo tuvieron un desenlace impresionante este lunes para entrar en la zona de medallas y seguir con el dominio en la prueba, al demostrar que están para pelear los primeros sitios.

En playa Agua Dulce, los mexicanos estuvieron con buen nivel para llegar a pelear a la par del conjunto brasileño de Luisa Baptista, la monarca panamericana; Kaue Willy, Vittoria López y Manoel Messeias, quienes estuvieron a codo para llevarse el oro, lo que al final sucedió.

Fue una contienda en la que el más rápido en la última transición tenía para entrar en mejor posición al final, aunque la lucha por ese lugar lo tuvo también el cuadro canadiense de Desirae Ridenour, Charles Paquet, Hannah Henhry y Alexis Lepage, quienes por sus tiempos podían subir al primer sitio.

El cuadro estadounidense también tuvo lo suyo, pero a pesar de estar al acecho de los mexicanos, no fraguó al final su estrategia, aunque tuvo un mejor segundo relevo.

A esta cita acudieron los mejores, y aunque Estados Unidos y Canadá buscaron hacerse daño, sólo los representantes de la hoja de maple salieron con mejor desempeño para estar en el podio.

Cecilia Pérez, Crisanto Grajales, Claudia Rivas e Irving Pineda fueron los que tuvieron en sus manos cerrar con bronce y desde luego dar a México una buena pelea para seguir en el medallero.

Brasil se llevó los honores con un tiempo de 1:20:34 horas; Canadá quedó en segundo, con 1:20:51, y México culminó con 1:20:57, una ligera desventaja para llevarse la plata.

Cecilia Pérez remató que esta competencia fue una de las más peleadas por los primeros lugares y aunque al final se pudo haber obtenido la plata, el bronce es reconfortable por la entrega de todo el equipo.

VIDEO: Gignac fue a buscar al vestidor a Tomás Boy

Mencionó que se pudo estar en la cima, pero en el deporte y en una prueba como los relevos se debe tener un buen inicio para tener mejor tranquilidad al final, “pero esto es un logro histórico para nosotros, por lo hecho en esta prueba”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí