Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2019 - 21:34

┃ ESTO

briseida acosta

Una magistral demostración de jerarquía dieron este día los mexicanos Briseida Acosta y Carlos Sansores al cerrar con preseas de oro y bronce, respectivamente, en el torneo de taekwondo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La sinaloense, quien poco a poco se ha ganado un lugar dentro de la élite mundial, se impuso con inteligencia a la complicada colombiana Gloria Mosqueda, quien salió decidida a estar en lo más alto del podio, pero no contó con la reacción de la mexicana.

Acosta, medallista mundial en Manchester 2019, atacó con mejor perfil para llevarse el duelo por marcador de 10-5 y de esta manera confirmar que en la categoría de más de 67 kilos es la mejor del continente.

La sinaloense superó 7-3 a la venezolana Carolina Fernández en los cuartos de final, y luego eliminó a la cubana Yamitsi Carbonell por 11-8 y con ello aseguró su pase a la final, en donde se impuso por 23-10 para dejar con la plata a la colombiana.

Los bronces en esta categoría, entre tanto, fueron para la brasileña Raiany Fidelis y la estadounidense Madelynn Gorman-Shore.

POR FIN LLEGÓ

Luego de su actuación y tras entonar el himno nacional en Perú, la multiganadora mexicana platicó con ESTO

“Sabe excelente la medalla, no tengo tres años luchando por ella, sino que tengo doce intentando ser campeona Panamericana y ni siquiera sabía qué era eso”, dijo emocionada la sinaloense.

A la atleta no le caía el ‘veinte’ en la noche peruana, su logro la consumía, el brillo del destellante metal la dejaba sin aliento a la hora de posar para las cámaras. A partir de hoy “ya voy a poder dormir mejor, luego de los últimos seis meses de mi vida”, narró.

Y es que “estoy contenta de que se haya conseguido el objetivo, producto del trabajo y esfuerzo, tomando algunas decisiones muy fuertes en mi carrera”.