Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2019 - 0:56

┃ Yael Rueda

262e17f8-9938-4a2d-be18-f635397ecce6

Fotos: Luis Garduño

Hay hombres acostumbrados a la grandeza y a los campeonatos, pero solamente los más valientes se atreven a llegar a un equipo nuevo con el objetivo de salvar la categoría, pero sobre todo, de escribir los primeros capítulos de una historia de grandeza. En esa descripción es en la que encaja Camilo Mayada.

El volante charló con ESTO en la Casa Club del Atlético de San Luis y confesó que su prioridad era seguir en River Plate, pero no rehuye a los nuevos objetivos: quiere ser campeón con los rojiblancos.

“Se me hace difícil porque la verdad vengo de diversos éxitos, tanto en Uruguay con mi equipo, que es un equipo menor, pero me tocó salir campeón con ellos, y bueno, con River me tocó participar en muchos títulos. Mi mentalidad siempre es tratar de ganar y salir a ganar, sé que este equipo puede estar para cosas importantes, sé que uno de los objetivos es mantener la categoría, pero mi mentalidad es ir lo más lejos posible, creo suenen el fútbol actual, estando comprometidos las diferencias se pueden acortar”, expresó al Diario de los Deportistas.

 

“La verdad es que en River estaba muy a gusto, es uno de los equipos más importantes del continente, me fue muy bien el tiempo que estuve y obviamente la prioridad mía era seguir ahí. Me sentía querido y valorado, pero en el tema de negociaciones no se pudo llegar a un acuerdo y bueno, la seriedad, el compromiso que nos mostró el Atlético de San Luis fue muy importante para mí y eso me llevó a la decisión de venir”, agregó.

Camilo ya conocía la existencia del cuadro Potosino debido a que en Argentina se le dio mucho seguimiento al Ascenso MX por la presencia de Diego Armando Maradona.

“Allá en el último tiempo se estuvo consumiendo el ascenso mexicano por lo que representa Maradona y que era técnico de Dorados, lo vimos enfrentarse un par de veces al Atlético de San Luis y se sabía que era un proyecto serio con un gran respaldo de atrás y logró el ansiado ascenso que buscaban. Cuando surge la oportunidad de venir acá lo analicé y me costó mucho trabajo tomar esa decisión, pero finalmente aquí estoy y estoy contento”, indicó.

Por su trayectoria y jerarquía, Mayada está llamado a ser uno de los líderes, tanto en el vestuario como en la cancha. Aunque no le gusta hablar mucho tras bambalinas, aceptó la responsabilidad y ya sé vio reflejado en la cancha con su talento y calidad.

“Sí me gusta ese desafío de llegar con experiencia y aportar cosas al equipo, o que ellos valoren la trayectoria que tiene uno en equipos importantes. Por ahí mi personalidad no es de hablar mucho, si puedo dar alguna palabra es la justa y necesaria, y sí tratar de ser líder en el campo con las ganas, creo que eso es lo que me lleva a ser líder, el sacrificio y trabajo de equipo que transmito”, reflexionó.

El mediocampista fue parte del plantel que consiguió el primer triunfo en Primera División del Atlético de San Luis, cuestión que lo llenó de orgullo y alegría por ver la felicidad de los aficionados y de sus compañeros.

“Uno recién está llegado y no tiene la pasión que tiene el hincha adentro, entonces lo vivo de otra manera, sé al rival que se le ganó, es un desafío nuevo en Primera División y se le veía en la cara a los compañeros y lo que hacía sentir el hincha en el campo, sabemos que este es el primero de muchos pasos importantes”, remató.

Desea que los mexicanos vuelvan a Copa Libertadores

Tener representantes de la Liga MX en los torneos de Conmebol hacia que estos aumentaran su nivel, es por eso que Camilo Mayada desearía volver a ver a los mexicanos en la Copa Libertadores.

“Era muy atractivo cuando los equipos mexicanos estaban en la Copa, yo creo que la categoría que tienen los equipos mexicanos con jugadores de mucha calidad le dan un nivel superior a la Copa Libertadores”, expresó.

 

El apodado “Cienfuegos” recordó la final del certamen sudamericano en la que enfrentó a Tigres y en la que se consagró campeón con River Plate.

“Me tocó en 2015 enfrentar a Tigres en la final y tenía un plantel super competitivo, a lo largo de los años en la Copa han sido buenos animadores, por motivos distintos se han retirado de la competencia, pero sería lindo que la jugaran de nuevo”, relató.

Jugar el certamen con la camiseta del Atlético de San Luis sería importante para él, sobre todo si se cruzaran con los Millonarios, mas sabe que la posibilidad luce lejana.

“Claro que me gustaría sería lindo, no no imagino jugando contra River porque seguramente es algo que está lejano, pero sí que me gustaría”, cerró