Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2019 - 0:58

┃ Rafael Huesca

camilo vargas

Son pocos los momentos en los que un portero puede erigirse como el héroe en el terreno de juego. Apenas han pasado dos partidos del Apertura 2019, pero Camilo Vargas ya puede presumir ser la figura de los suyos luego de atacarle un penalti a Lucas Villafañez de Monarcas Morelia.

Al respecto, el cancerbero cafetalero se mostró contento y con la firme intención de ayudar a su equipo a sumar unidades. “Primero contento de estar en este club, me han recibido de la mejor manera, no sólo la afición, los directivos y los compañeros”, comentó en exclusiva para ESTO.

“Hoy en día con la cantidad de reglas que maneja el tema del VAR y demás, se hace un poco difícil para los porteros por la calidad de pateadores que existen, pero en su momento seguí la regla, me tiré a ese lado y pude ayudar al equipo a conseguir los tres puntos”.

Modesto, el arquero dio crédito a sus compañeros por el triunfo y atajó tajante, sé debe trabajar día a día para lograr lo que han hecho hasta ahora. “Más que eso es ayudar a mi equipo, en lo que se pueda, en mi trabajo y se trabaja para eso en el día a día, a veces sale y a veces no, lo más importante es el trabajo que hemos consolidado”, indicó.

Los rojinegros quieren que este certamen sea completamente suyo, por eso decidieron que jugarán con la intensidad de una final. Cada ocho días se disputarán una.

“Seguir con lo que hemos decretado, jugar cada partido como una final, queremos seguir en esa senda, ir partido a partido porque para nosotros es importante este torneo”, dijo.

El torneo mexicano le ha gustado a Camilo debido al ritmo con el que se disputa el balón, de tal suerte que todos los rivales son de cuidado. “Sin duda se marca más la intensidad, la velocidad que hay en las transiciones, eso hace que el juego sea más vertical en todos los minutos de juego, hace que el partido sea parejo, es una Liga muy competitiva”, expuso.

Sobre el nivel de sus colegas, destacó que todos los equipos cuentan con cancerberos sumamente confiables. “Creo que el nivel es muy fuerte es una competencia muy pareja, es una posición donde la mayoría de equipos van bien solventado por sus porteros y eso hace que la competencia sea más reñida”, expresó.

Camilo Vargas confesó que siguió durante un tiempo la carrera de Óscar Pérez, arquero al que admira por el tiempo que jugó como profesional. Ahora, con el retiro del “Conejo”, el colombiano espera que le vaya muy bien en sus próximos proyectos y sea siempre recordado por un guardameta de época.

“Lo seguía cuando veía a mis compatriotas colombianos en la Liga MX, sí tenía admiración por él y su carrera, lo que ha logrado es para seguir. En el fútbol actual es muy difícil mantenerse al nivel elite, sin duda habla de toda la trayectoria que tiene y el gran profesional que fue”, puntualizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí