Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2019 - 1:00

┃ Brian Sales

sebastian rodriguez

Canelones, Uruguay, es donde creció Sebastián Rodríguez. Vio sus primeros pasos en el futbol profesional en el Danubio FC. De ahí, cruzó el charco para sumarse al UD Almería B, de España. Tuvo un paso fugaz por Suiza antes de regresar a su país, aunque ya con la nacionalidad española. Arribó al Liverpool charrúa y pasó al Nacional. Los escualos lo ubicaron en este último club y le hicieron viajar muchos kilómetros fuera de casa para llegar a Veracruz.

Hoy, apenas con seis meses en la ciudad, Sebastián es titular indiscutible con los jarochos.

Al igual que a todo el plantel, el torneo pasado no tuvo buenos números, pero ahora suma una asistencia en un partido. Para él, iniciar con el consciente en cero puede ser positivo y negativo a partes iguales. Pide olvidar la cuestión del descenso y sólo esforzarse por salir victoriosos en cada duelo.

“Ahora mismo nos puede jugar a favor o en contra. Necesitamos dejar eso de lado y concentrarnos en ganar partido a partido para sumar el mayor puntaje posible. Así, cuando miremos la tabla, veremos que estamos alejados de las últimas posiciones”, comparte el naturalizado español.

Apenas van 90 minutos en el puerto, pero ya navegan por otras aguas. La muestra es el primer gol jarocho. Fueron 16 pases hasta que Iván Santillán culminó la obra. Para Sebastián Rodríguez, “Ojitos” Meza tiene toda la culpa de que tengan otra mentalidad para afrontar el actual Apertura 2019. “Hay un gran cambio de chip y de mentalidad, que era lo que le faltaba al equipo. El profe Meza hizo un gran trabajo durante la pretemporada, junto a los compañeros. Los refuerzos fueron los adecuados y creo que este año vamos a estar muy bien”, añade en charla exclusiva con el Diario de los Deportistas.

La afición de los escualos se encuentra necesitada. No vieron un triunfo de su equipo en todo el Clausura 2019 y ese mensaje se los dio el entrenador. “En primer lugar, el profe le dio la importancia a la pelota. Nos pidió darnos cuenta de que es lo más importante y que, si la tenemos, el rival correrá siempre y tendremos más oportunidades de generar situaciones. De forma primordial es eso y los aficionados”, señala el contención.

Junto a Abraham González, también español, serán la columna vertebral del Tiburón. “Les agradecemos por la paciencia de los que vinieron todo el año pasado. Es entendible que estén desilusionados. Les digo que esta pretemporada trabajamos mejor que nunca y que este campeonato les vamos a demostrar que puede ser diferente”, finaliza.