Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, diciembre 2014 - 17:48

┃ María Vega

nota-futm-pumas-alcoba

DIRECTO desde Uruguay, Gerardo Alcoba llega a Pumas justo para ocupar el lugar de Marco Palacios. Junto a Darío Verón, el defensa central de 30 años sabe de la historia que el capitán felino tiene en el Pedregal, con poco más de 10 años ininterrumpidos con la camiseta azul y oro; por lo que Alcoba tiene en mente emular al paraguayo: “Sí (le gustaría emular a Darío Verón), trato de acercarme mucho a él, lo escucho, a pesar de que no hay mucha diferencia de edad, sólo soy más joven por unos años. Son pocos los casos de tantos años en un mismo club, algo ha hecho bien y día a día me demuestra la persona que es, es un líder natural. Hay que sacarle el mayor jugo posible”.
Justo será el número 3 en la camiseta con el que jugará Alcoba, el mismo que dejó “Pikolín”; sin duda la titularidad junto a Verón la tiene garantizada y el sudamericano tiene los elementos suficientes para iniciar su propia historia en el Club Universidad: “Mi base es el trabajo y el sacrificio; a partir de ahí se podrán ir cosechando cosas muy buenas. Estoy muy bien acompañado por Darío (Verón), así que en ese sentido me siento muy tranquilo”.
La atracción de Gerardo hacia la escuadra auriazul se basa en la grandeza, para él, de Pumas y del balompié mexicano: “Dos puntos muy importantes, primero el club, no es un club cualquiera en México, es Pumas. Después la Liga, porque si no fuera Brasil ésta sería la mejor de América y eso seduce a cualquier jugador y esta camiseta tiene mucha mística e historia y creo que a los cuatro nos gusta”. (Abigail Parra/Foto: Martín Montiel)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí