Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2019 - 1:53

┃ Jorge Briones

nota-guido

Cabo San Lucas.- El fútbol nunca ha estado alejado del tenis, o al menos no del argentino. Si al principio del siglo XXI David Nalbandian, Guillermo Coria y De la Peña profesaban su amor por River Plate, ahora Juan Martín del Potro, Diego Schwartzman y Guido Pella lo hacen con Boca Juniors.

Pella, actual número 23 del mundo, es un ferviente aficionado de la escuadra “xeneize”, la cual buscará el día de hoy su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores a la misma hora que debutara en el Abierto Los Cabos 2019.

La llegada del italiano Danielle de Rossi a su equipo lo ha llenado de optimismo y confía en el aporte que les puede dar el campeón del mundo en Alemania 2006.

“No solamente es una gran noticia para Boca, lo es para el fútbol argentino en general. Es tremendo tener a un campeón del mundo, un jugador que es ídolo en la Roma y le va a dar un prestigio a la liga muy importante, ojalá que se pueda adaptar bien, y que la gente lo trate bien, que en Argentina eso es muy difícil. Que disfrute sus últimos años en el deporte”, manifestó Pella.

Guido es un visitante asiduo a la Bombonera y espera pronto pasar a saludar a De Rossi: “Ojalá que lo pueda conocer, es difícil. Quiero verlo en la cancha y si muevo algunos contactos por ahí lo podré saludar”.

Mientras juegue su compromiso de segunda ronda en el ATCL, parte de sus pensamientos estarán alegando a su otra gran pasión.

VIBRA CON MÉXICO 

Se está convirtiendo en una regla que los tenistas logren su pico de rendimiento una vez que superan la barrera de los 30 años, camino que experimenta el argentino Guido Pella.

En la actual temporada el “Conejo” ganó en San Pablo el único título de su carrera y viene de hacer cuartos de final en Wimbledon, su mejor desempeño en un Grand Slam, resultados que lo motivan a seguir trabajando con el firme objetivo de ampliar su palmarés en la ATP.

A Guido le toca compartir la mejor época del tenis con leyendas como Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, pero también un gran momento para el “deporte blanco” argentino a la sombra de Juan Martín del Potro, su gran referente y a quien desea ver de vuelta en las pistas tras la serie de lesiones que ha sufrido en los últimos meses.

Previo al debut en el Abierto Los Cabos, que será su presentación ante el público mexicano, Pella platicó en exclusiva con el Diario de los Deportistas.

-Llegaste a Los Cabos con un ‘wildcard’, ¿qué te motivo a jugar el ATP 250 mexicano?

“No lo tenía contemplado en mi calendario, me había enfocado en la gira sobre polvo de ladrillo, pero después de mi gran actuación de Wimbledon la idea era volver a Argentina para descansar y eso fue definitivo, después me contacté con el director de Los Cabos y me invitó”

-¿Cómo te ha recibido el público mexicano?

“Siempre me han tratado muy bien, me hacen sentir como en casa. A México vine únicamnete a jugar Challengers y la verdad es que me encanta”.

-Hace un mes en Wimbledon sorprendiste llegando hasta las últimas rondas…

“Fue algo muy lindo para mí carrera, la verdad es que no lo esperaba y menos en Wimbledon. Me fui sintiendo muy bien desde la primera ronda, y esa fue la clave para llegar hasta la segunda semana. Desde el año pasado me gustó jugar en la ‘Catedral’, empecé a ganar partidos y superé a jugadores que por el ranking supuestamente son mejores que yo, el poder llegar a los cuartos de final fue algo muy especial”.

-Parece que estás en el mejor nivel de tu carrera…

“Y sí, aunque más allá de eso, me pone contento que desde el principio del año he jugador con tanta regularidad. En esta etapa de la temporada ya las ganas y el cansancio empiezan a ser más difíciles de conseguir. Trabajando duro voy a lograr más de estos resultados”.

-¿A qué se debe que los jugadores de hoy en día juegan su mejor tenis cuando tienen más de 30 años?

“Ha crecido mucho toda la parte de medicina deportiva y eso le ha dado a los tenistas las posibilidad de llegar a esta edad impecable. Casi llego a los 30 y me siento muy bien, juego con jugadores de 20 o 21 y siento que por momentos los supero físicamente. Eso te da la pauta de que a esta edad estas más vigente que nunca. Tendremos la posibilidad de poder jugar hasta los 36 o 38 sin ningún problema. Ahora lo que hay que cuidar es estar sano y ver que torneos jugar”.

-Hoy en día qué es más difícil. ¿Ganarle a Federer en hierba, a Nadal en arcilla o a Djokovic en superficie rápida?

“En la actualidad el jugador más duro de todos es Djokovic. No solo por el nivel que está teniendo, ya que es el único jugador que puede ganar en todas las superficies. Hoy llega Roland Garros y sabes que Federer perderá con Nadal, y en Wimbledon al revés. Pero arranca un Grand Slam y sabemos que Djokovic puede ganar todos, es algo que no se vio nunca en el tenis. La verdad es que le deseo lo mejor por todo lo que se ha repuesto”.

-Y Del Potro…

“Siempre he dicho que es el mejor jugador del país y nos sigue motivando para llegar lo más alto posible. Sé que Juan Martín es otro nivel y lo ha demostrado en toda su carrera, tuvo la mala fortuna de lastimarse muchísimo, pero siempre que volvió lo hizo de la mejor manera y ojalá ahora que vuelva se de otra chance más para mantenerse arriba”.