Ajax dará salario igualitario a sus equipos femenil y varonil

La evolución del futbol femenil a nivel mundial ha traído consigo una ola de peticiones de las futbolistas por buscar una igualdad en cuanto a los salarios, por tal motivo el conjunto holandés del Ajax, ha dado el primer paso para encontrar ese equilibrio entre sus equipos tanto varonil como femenil.

De acuerdo a la nota publicada en el portal El País, Ajax firmó un convenio de igualdad en el que establece que tanto el equipo varonil y femenil tendrán un salario mínimo.

«El club femenino también contará con días de vacaciones, pagos a la Seguridad Social y contribuciones en caso de lesiones que les impidan jugar a largo plazo. También podrán firmar contratos temporales sucesivos y registrarlos en la Asociación Nacional de Fútbol (KNVB, en sus siglas neerlandesas)», cita el reconocido medio.

Nota del País AQUÍ

Cabe recordar que tras ganar su cuarto título mundial, las estadounidenses Alex Morgan y Megan Rapinoe, solicitaron a la FIFA que existiera una igualdad de pagos para todas las futbolistas.

Incluso el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, prometió que buscaría que el futbol femenil a nivel mundial tenga una mayor crecimiento.

En cuanto a nuestro futbol el pasado mes el banco BBVA oficializó su compromiso en apoyar la Liga MX Femenil, en el que buscan darle mayor impulso a los clubes y así lograr que más marcas se sumen al proyecto para que el torneo tenga una buena estabilidad económica

¿De West Ham a la cárcel? Jugador acusado de violencia brutal contra su gato se declara culpable

El defensa francés pagó una multa por sus actos y será el 1 de junio cuando se dé a conocer la sentencia

¡Pediría fotos íntimas! La FIFA no castiga a entrenador acusado de abuso sexual

Las declaraciones de cinco niñas CONTRA Diego Guacci no fueron suficientes y quedaron desestimadas

"No es momento de hablar de cosas pequeñitas": Benzema sobre Mbappé

El delantero quiere estar 100% enfocado en la final de la Champions

Kylian Mbappé: "Estoy en PSG, no tenía que convencerme nadie"

El francés rompió el silenció y aseguró no quererse meter en más problemas

NOTICIAS