Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2019 - 23:59

┃ ESTO

Ajax Femenil

La evolución del futbol femenil a nivel mundial ha traído consigo una ola de peticiones de las futbolistas por buscar una igualdad en cuanto a los salarios, por tal motivo el conjunto holandés del Ajax, ha dado el primer paso para encontrar ese equilibrio entre sus equipos tanto varonil como femenil.

De acuerdo a la nota publicada en el portal El País, Ajax firmó un convenio de igualdad en el que establece que tanto el equipo varonil y femenil tendrán un salario mínimo.

“El club femenino también contará con días de vacaciones, pagos a la Seguridad Social y contribuciones en caso de lesiones que les impidan jugar a largo plazo. También podrán firmar contratos temporales sucesivos y registrarlos en la Asociación Nacional de Fútbol (KNVB, en sus siglas neerlandesas)”, cita el reconocido medio.

Nota del País AQUÍ

Cabe recordar que tras ganar su cuarto título mundial, las estadounidenses Alex Morgan y Megan Rapinoe, solicitaron a la FIFA que existiera una igualdad de pagos para todas las futbolistas.

Incluso el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, prometió que buscaría que el futbol femenil a nivel mundial tenga una mayor crecimiento.

En cuanto a nuestro futbol el pasado mes el banco BBVA oficializó su compromiso en apoyar la Liga MX Femenil, en el que buscan darle mayor impulso a los clubes y así lograr que más marcas se sumen al proyecto para que el torneo tenga una buena estabilidad económica

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí