México disputará la presea de oro en softbol

El equipo mexicano de softbol varonil se impuso 7-4 a su similar de Cuba para asegurar la medalla de bronce y seguir en la pelea por el oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la cual se disputará este jueves.

En actividad realizada en el Campo de Softbol, el equipo mexicano vino de atrás y con cinco carreras en las últimas dos entradas, un rally de tres en la séptima, se quedó con la victoria y el boleto a la final, donde buscará el pasaje a la gran final.

El pitcher vencedor fue José Hernández, con labor de cuatro entradas dos tercios y que sólo recibió una carrera y ponchó a dos; la derrota fue para Gúber Plutin, que en dos tercios de entrada permitió dos hits, una carrera y dos bases por bola.

Sencillo de Julio Rodríguez permitió la anotación de Ernesto Sánchez para el 1-0 en el segundo rollo, pero el oponente reaccionó de inmediato con imparable de Reynaldo Lamote para que Reinier Vera llegara a la registradora.

México recuperó la ventaja en el tercer inning con cuadrangular de Édgar López, pero Cuba respondió de la misma forma con Yesander Rodríguez y de paso impulsó a Yuri Rodríguez para el 3-2, ventaja que ampliaron en el quinto con otro jonrón, ahora de Roger Rosete.

Cuba parecía enfilarse al triunfo, pero su pitcheo cayó en un bache que aprovecharon los mexicanos. En el sexto rollo México logró la igualada con dos carreras.

Samantha Terán se despidió del squash con bronce en Lima

Fue en la última entrada cuando México logró las tres carreras, producto de Rubén Delgadillo, Daniel Durazo y Ernesto Sánchez, para estar a tres outs del triunfo, mismos que logró José Hernández para la victoria.

México enfrentará el jueves a las 10:00 horas al perdedor del encuentro entre Argentina y Estados Unidos, en busca de su boleto a la gran final, que iniciará a las 14:00 y en la que se disputará el oro; de caer en el primer juego del día, se quedará con el bronce.

Lima 2019, un antes y un después

David Álvarez unas manos llenas de oro

AMLO dará mismos apoyos a deportistas Parapanamericanos

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia del abanderamiento de nuestros representantes.

México tiene una generación de oro

México no solamente se reposicionó, sino resplandeció como un sol en los Juegos de Lima 2019.

Se apagó la llama de Lima 2019

Así que Lima cedió la estafeta y en manos del presidente chileno Sebastián Piñera.

NOTICIAS
<