Diosdado y Jiménez se colgaron la presea de plata

Norteamérica subió al podio panamericano en dueto de rutina libre dentro del nado sincronizado, pero lo más importante fue que México se colgó la medalla de plata y a la vez consiguió su plaza olímpica para asistir a Tokio 2020.

La pareja azteca integrada por Nuria Diosdado y Joana Jiménez le dieron a la delegación mexicana una nueva satisfacción, pasaron lista de asistencia en el medallero y ganaron su oportunidad de viajar el año entrante a los Juegos Olímpicos.

Las mexicanas quedaron en el segundo sitio ya que registraron un total de 174.3661 puntos. Canadá se quedó con el oro al promediar 180. 0343 (Claudia Holzner y Jaqueline Simoneau) y Estados Unidos (Anita Álvarez y Ruby Remati) sumó un nuevo bronce con 170.6698.

La rutina de las mexicanas puso el ambiente dentro del complejo acuático de Videna, ya que el público anfitrión se le entregó a Diosdado y Jiménez. Los peruanos aplaudieron con fuerza, ya que disputaron el podio contra las dos representaciones anglosajonas, por lo que el ambiente latino fue el que reinó.

Diosdado y Jiménez disfrutaron en todo momento la rutina, ya que en zona mixta confesaron, nunca olvidarán el día en que consiguieron su pasaje a Tokio, por lo que las escenas de entrar al centro acuático, las gradas, el agua, la música y porras las llevarán grabadas en su mente.

México disputará la presea de oro en softbol

Su rutina gozó de buenos números, ya que en ejecución sumaron 26.3000 puntos; en impresión artística 35.3333 y en dificultad 88.0333, por ende fueron respaldadas con la plata por el 174.366 unidades en total.

El esfuerzo que hicieron las atletas previo a los JP de Lima fue recompensado con la plata que seguramente guardarán en un lugar muy especial y que ahora, las pondrá a soñar en busca del podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¡Finalizaron los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019!

Con gran ambiente los deportistas despidieron la fiesta del continente.

México finaliza tercero en los Juegos Parapanamericanos

Brasil se reafirmó como el líder continental en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019

Paranatación mexicana cierra con éxito en Lima 2019

Naomi Somellera ganó presea de oro tras adjudicarse el primer lugar en la final de 200 metros combinado individual

La natación sigue dando medallas en Lima 2019

Los nadadores Gustavo Sánchez Martínez y Patricia Valle Benítez aportaron dos medallas de oro a México.

NOTICIAS
<