Mundial Femenil del 2023 contará con 32 selecciones

De manera unánime, el Consejo de la FIFA aprobó la ampliación de 24 a 32 selecciones participantes para la Copa Mundial Femenil de 2023.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, consideró que el éxito que tuvo la pasada edición de Francia 2019 levantó el entusiasmo en torno al futbol femenino, por lo que es una oportunidad para potencializarlo.

El calendario para el proceso que determinará la sede iniciará en agosto, cuando las federaciones candidatas confirmen su interés y cumplan los requerimientos con el fin de anunciar a los anfitriones en mayo de 2020.

 Emotiva carta de despidida de Marchesín al América

“La ampliación va más allá de las ocho selecciones que se sumarán al torneo: este crecimiento significa que docenas de federaciones organizarán sus programas de futbol femenino, porque se les presenta una verdadera oportunidad de clasificarse para el torneo”, agregó Infantino.

La FIFA prevé que nueve federaciones envíen sus candidaturas antes del próximo 4 de octubre, previo a la sesión de su Consejo programada para el 23 y 24 del mismo mes en Shanghái, China.

VIDEO: Raúl Jiménez marca el tanto del empate sobre el Burnley

El mexicano marcó el primer tanto de la temporada

Detienen partido en la liga francesa por cantos ofensivos

El árbitro del encuentro entre Mónaco y Nimes detuvo el partido durante unos minutos

VIDEO: Hijo de Messi se lleva los reflectores en triunfo de Barcelona

Mateo Messi protagonizó la transmisión de los blaugranas

Barcelona remonta y golea al Betis de Guardado y Lainez

Antoine Griezmann fue el héroe tras marcar un doblete

NOTICIAS
<