Cierra laboratorio que analizaba muestras de Liga MX

Imagen ilustrativa. Foto: Reuters

El cierre del Laboratorio de Control y Prevención del Dopaje que administra la Conade también perjudicará al futbol mexicano.

En una nota publicada por Proceso, se dio a conocer que Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión, fue quien anunció a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) la falta de presupuesto, razón por la que determinó cancelar sus funciones.

Esta determinación afectará a la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, ya que era el principal cliente. Los jugadores de la Selección Mexicana y los jugadores del torneo local se sometían cada jornada a pruebas que eran analizadas en este laboratorio, para ello, el organismo aportaba tres millones de pesos; sin embargo, no son insuficientes para subsistir.  El laboratorio ocupaba una inversión de 30 y 35 millones de pesos por año para dar servicio de recolección y análisis de alrededor de 3 mil pruebas entre las que destaca la FEMEXFUT.

Aunque ninguna entidad mundial de dopaje ni de FIFA solicitan a la Liga MX, el organismo rector del futbol en México es quien lo solicita cada semana.

-> El Lecce habría declinado fichar a Guillermo Ochoa

A unos días de que arranque la jornada tres del Apertura 2019, la Federación deberá tomar una decisión al respecto y en caso de querer seguir implementando estas pruebas, deberá trasladar su aplicación a otros laboratorios reconocidos por la AMA, ya sea en Cuba o en UCLA, que son los más cercanos a nuestro país.

Necaxa está de manteles largos con sus 96 años de vida

Los Rayos son uno de los clubes más longevos del país.

Giovani Hernández sueña con regresar a primera con los Cañeros

Esta jornada serán los Cañeros los que abran el telón frente a la Universidad de Guadalajara

América estaría interesado en Diego Rolán

Por ahora América sigue buscando opciones

Juan Reynoso deja al Real Garcilaso; se perfila para Puebla

El peruano dejó al equipo de Cuzco para volver a la Liga MX

NOTICIAS
<