Cierra laboratorio que analizaba muestras de Liga MX

Imagen ilustrativa. Foto: Reuters

El cierre del Laboratorio de Control y Prevención del Dopaje que administra la Conade también perjudicará al futbol mexicano.

En una nota publicada por Proceso, se dio a conocer que Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión, fue quien anunció a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) la falta de presupuesto, razón por la que determinó cancelar sus funciones.

Esta determinación afectará a la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, ya que era el principal cliente. Los jugadores de la Selección Mexicana y los jugadores del torneo local se sometían cada jornada a pruebas que eran analizadas en este laboratorio, para ello, el organismo aportaba tres millones de pesos; sin embargo, no son insuficientes para subsistir.  El laboratorio ocupaba una inversión de 30 y 35 millones de pesos por año para dar servicio de recolección y análisis de alrededor de 3 mil pruebas entre las que destaca la FEMEXFUT.

Aunque ninguna entidad mundial de dopaje ni de FIFA solicitan a la Liga MX, el organismo rector del futbol en México es quien lo solicita cada semana.

-> El Lecce habría declinado fichar a Guillermo Ochoa

A unos días de que arranque la jornada tres del Apertura 2019, la Federación deberá tomar una decisión al respecto y en caso de querer seguir implementando estas pruebas, deberá trasladar su aplicación a otros laboratorios reconocidos por la AMA, ya sea en Cuba o en UCLA, que son los más cercanos a nuestro país.

¿Regresa la Copa GNP en la Liga MX? Lo que se sabe

Este verano volvería a jugarse la Copa por México, torneo amistoso que se llevó a cabo en 2020 y que ganó Cruz Azul

Veracruz interpuso una demanda de amparo y advirtió: "llegará hasta las últimas consecuencias"

Los Tiburones Rojos se quejaron de la situación que vivieron los Gallos Blancos en el estadio Corregidora

La tecnología llegó a la Liga MX Femenil, ¡contarán con VAR el próximo año!

El trabajo de las árbitras y árbitros ha sido cuestionado durante esta temporada, ya contarán con ayuda

La Liga MX se recupera poco apoco de la pandemia: las cifras que lo comprueban

La Liga MX informó que se dio un importante incremento en la asistencia de los aficionados durante el torneo de Clausura 2022

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS