Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2019 - 20:53

┃ Notimex

sergioperez

Foto: Reuters

Budapest.- El piloto mexicano Sergio Pérez anhela cosechar puntos este fin de semana durante la carrera del Gran Premio de Hungría previo al receso de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

Después de que una falla en su manejo provocó que abandonara el GP de Alemania el domingo, “Checo” tiene ganas de revancha en el Circuito de Hungaroring.

“Espero recuperarnos en la próxima carrera. Lo principal: una enorme disculpa a todo mi equipo porque les fallé, pero regresaré más fuerte y espero que sea el inicio de una gran segunda parte de temporada”, subrayó.

Resaltó que siempre querrá un buen resultado en Hungría antes de las vacaciones de verano, porque es una larga espera hasta que vuelvas al auto. “Sería genial comenzar las vacaciones con un puñado de puntos”.

Pérez Mendoza, quien en 2017 logró un octavo puesto, su mejor resultado en el trazado húngaro, explicó las complicaciones que afrontará el siguiente domingo en dicho circuito.

-> Suspenden dos meses a Juan Carlos Osorio

“En Budapest la pista es muy técnica con curvas en su mayoría de baja y media velocidad. Adelantar no es fácil, por lo que debes cumplir en la clasificación o sabes que será una carrera difícil. Como pista, es bastante complicada y no siempre es fácil armar una vuelta limpia”, añadió.

“Checo” abundó que hay algunas curvas en las que es fácil cometer un error y es muy costoso si pierden el impulso, “porque una curva fluye hacia la siguiente”.

-> Marchesín pide la vuelta de Ochoa

El piloto mexicano querrá terminar entre los 10 primeros lugares de la carrera y así cortar una racha negativa de siete competiciones en fila sin sumar unidades en la actual campaña de la F1.

Después del GP de Hungría, la temporada se reanudará el 1 de septiembre con el GP de Bélgica.