Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2019 - 22:23

┃ ESTO en línea

nota-nado-sincronizado

Lima.- Día redondo para México en el nado sincronizado, ya que sumó su segunda medalla dentro de la especialidad, ahora en la modalidad de equipos en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019. Las sirenas aztecas se colgaron la plata y , Canadá se bañó de oro y Estados Unidos el bronce.

Comandadas por la experimentada Nuria Diosdado, las nadadoras mexicanas registraron un total de 175.1243 puntos derivado de 26.8000 de ejecución; 35.3333 de impresión artística y 26. 7000 de dificultad, números que las situaron en el segundo lugar dentro del podio.

 Sambueza explicó el motivo de su salida de León

Diosdado junto a Joana Jiménez sumaron una medalla más a su causa, ya que horas antes también se colgaron la plata en rutina de dueto desde el complejo acuático de Videna.

Las otras mexicanas que subieron al podio fueron: Regina Alférez, Teresa Alonso, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino, Ana Soto, Pamela Toscano y Amaya Velázquez.

Nuria Diosdado es la más veterana del equipo y por ende es la líder natural del equipo nacional, por lo que también se despedirá de los ciclos panamericanos. Le pondrá punto final a su carrera después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la competencia participaron siete combinados, pero únicamente Canadá, México y Estados Unidos se colgaron los metales. Perú, pese a tener el apoyo de su gente, se quedó fuera de los lugares premiados. Brasil, Colombia, las incas, Cuba y Guatemala no alcanzaron un lugar en e podio.

México participó con una rutina muy moderna, ya que con música espacial conquistó a los aficionados incas que los apoyaron durante su presentación. Seguras en todo momento, coordinadas y animadas registraron un buena sumatoria, por lo que se quedaron muy cerca de las canadienses, quienes dominan en rutina doble y equipos.

Las de la hoja de maple demostraron su completo dominio y sumaron 179. 6731 unidades, por lo que obtuvo el oro; Estados Unidos por su parte se quedó con el bronce al quedarse con 170.8114 puntos.

 Marchesín pide la vuelta de Ochoa

Por las de la hoja de maple participaron Emily Armstrong, Catherine Barrett, Andre Cotte, Camile Fiola, Rebecca Harrowerr, Claudia Holzner, Audrey Joly, Halle Pratt y Jacqueline Simoneau.

El representativo de las barras y las estrellas fue integrado por Anita Álvaez, Paige Areizaga, Nicole Goot, Hannah Heferman, Daniela Ramírez, Ruby Remati Aby Remmers, Lindi Schroeder y Ema Tchakmakjian.

Así México sumó una nueva medalla dentro de su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí