Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2019 - 23:21

┃ Brian Sales

nota.pumas.sanlluis-

POR BRIAN SALES

FOTO: ERIK ESTRELLA

Como de película. Pumas, fiel a su mística, debutó a un canterano que le otorgó el empate contra San Luis. Amaury García vivió la mejor noche de su vida y rescató a los felinos que caían en casa con un tantonde Ricardo Centurión. 1-1 final. Con el empate, los pupilos de Míchel siguen con inercia positiva, mientras que los potosinos no pueden por segunda vez consecutiva con Pumas.

EL JUEGO

La lluvia apagó la entrada, pero no a los presentes. Desde el primer minuto, como si la tormenta y el frío no importaran, alentaron con todo a su equipo que debutaba en Copa. Enfrente, un San Luis con poca experiencia, pero grandes nombres.

Los primeros instantes del juego no fueron para nadie. Ambos equipos lucharon por la tenencia del balón en el centro del campo, pero sin un amplio dominador. Pumas trató de ganar las espaldas con pases al espacio. Los potosinos, por su parte, con mucho mayor juego colectivo, intentaron llegar al área rival.

Los suspiros llegaron gracias al desequilibrio de Martín Rodríguez. Se quitó la marca de Gutiérrez y metió un centro que remató Barragan. El Gasolinero no le pudo dar dirección a su remate y el balón pasó por encima sin mayor peligro. El que perdona pierde, y así lo pagó Pumas. A la jugada siguiente, en un tiro de esquina, Ricardo Centurión remató solo en el área y marcó su primer tanto en México. Miguel Fraga pudo hacer más, pero una mala salida lo dejó sin oportunidad de reacción ante el cabezazo del argentino.

Los felinos adelantaron líneas en busca del tanto del empate, pero los potosinos mantuvieron el orden atrás y contuvieron de forma exitosa los embates auriazules. Los laterales formaron parte fundamental para el conjunto de Míchel González. Idekel Domínguez y Alan Mendoza se sumaron constantemente al frente para meter centros. Poca fortuna tuvieron ya que ni Mora ni Barragán cazaron alguno de forma cómoda. Para este encuentro, Míchel cambió su esquema. Del 4-3-3 del fin de semana pasó a un 4-1-2-1-2; sin extremos, todo por el centro. Poco le funcionó al ibérico porque se fue al descanso sin un tiro a puerta.

Para la segunda parte, Barragan salió y cedió su lugar a Juan Iturbe. Muy rápido se perdió el empate Pumas. Kevin Escamilla entró al área tras dejar en el camino a un rival. Sirvió para Mora, quien no pudo rematar de buena forma y dejó el esférico en los pies de Axel Werner.

Martín Rodríguez, quien se perdió el primer partido por lesión, se resintió y no pudo continuar el encuentro. En su lugar entró el ex capitán, Pablo Barrera. Con su ingreso, los universitarios ganaron en profundidad. San Luis siguió con su modo de juego. Le cedió la posesión al local, pero jugó con su desesperación. Tuvieron que pasar 22 minutos para que los potosinos avisaran de nuevo. Otra vez, vía Centurión. El argentino, ahora por el centro, sacó un tiro desde afuera del área que pasó cerca del ángulo superior izquierdo de la puerta de Fraga. Axel Werner se vistió de héroe. Saco un remate que Felipe Mora le hizo en el área chica. El argentino evitó lo que era el.empate para los locales en la jugada más clara de la segunda parte. Tuvo que aparecer la mística auriazul para cambiar la inercia. Tras una gran jugada individual, Amaury García, canterano que debutó al entrar de cambio por Juan Miguel, remató en el área chica y marcó su primer gol oficial en la Copa MX. No hubo tiempo para más. Los de Míchel se mantienen invictos en el inicio de este Apertura 2019. Alfonso Sosa y sus dirigidos no perdieron, pero continúan sin poder vencer a Pumas.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí