Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, diciembre 2014 - 19:57

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-america-matosas

EL “más grande” inicio una nueva era.

De ahora en adelante América está obligado a buscar el bicampeonato de la mano de Gustavo Matosas, quien es el último técnico en lograr esta hazaña en nuestro balompié luego de ascender al León.

Este viernes en punto de las nueve de la mañana las Águilas emprendieron el vuelo para enfrentar este nuevo reto y mantenerse como el equipo más ganador en México. Matosas fue el primero que en arribó al Nido; ni tarde ni perezoso se enfundó en los colores azulcremas de la institución y con anisas espero a que el grupo estuviera completo. El reloj marcó las 9:30 y todos sus jugadores estaban listos para recibir las primera indicaciones de Gustavo, pero antes Ricardo Peláez realizó una breve presentación. Al término de esta ceremonia el estratega platicó algunos instantes con sus nuevos pupilos para así arrancar la mini pretemporada.

Durante las pruebas físicas y el entrenamiento, Matosas observó con detenimiento a cada uno de los integrantes de las Águilas, para así acercarse a cada uno y charlar unos minutos, el capitán, Miguel Layún fue el primero con el que conversó, pues el futuro del lateral es incierto; pero en el esquema del charrúa, Layún es una pieza indispensable; asimismo, Matosas platicó con Rubens Sambueza, Darwin Quintero, Oribe Peralta, Moisés Muñoz, etc.

Dos horas después culminó su primera práctica como estratega de los “Cremas”, la sonrisa que mostró al término fue gratificante, fue un día muy especial para Matosas; pero la cereza del paste fue en el momento en que salió de Coapa. Un puñado de seguidores americanistas lo esperaban con ansias, pues añoraban una fotografía o por lo menos una rubrica de su puño y letra. El uruguayo bajó la ventanilla para recibir todo el cariño y apoyo de las Águilas, quienes corearon su nombre, le aplaudieron y le pidieron que le pusiera hue…

Fue así como Matosas pasó su primera prueba de fuego al frente del América.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí