Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2019 - 11:07

┃ Luis García Olivo

beatriz briones

Lima.- Una pequeña atleta de veinte años de edad se hizo grande, pero muy grande en la historia de México durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Nacida en Tijuana, pero radicada en la Sultana del Norte, Beatriz Briones no se colgó ni uno ni dos metales sino que fueron cuatro, convirtiéndose hasta ahora, en la mexicana con más medallas en esta cita desde tierras incas.

 

 

La deportista en canotaje subió en cuatro ocasiones al podio en Lima 2019: K1 500m (oro), K4 500m (plata), K2 500m (bronce) y K1 200m (bronce), por lo que con cuatro metales es la paisana con más satisfacciones hasta el momento dentro de la delegación tricolor.

 

 

Por ello, es motivo de orgullo en su disciplina, en la delegación, en la familia y para todo nuestro país. Es ya una histórica. “La verdad que sigo muy feliz, orgullosa, satisfecha con lo realizado por México y motivada más que nunca”.

Con risa de oreja a oreja, la mexicana dijo que por dentro la consume la felicidad: “Estoy supercontenta, tal vez no lo demuestro, pero realmente me emociono un buen”, compartió con ESTO desde tierras incas.

Antes y después de colgarse el oro, precisó que “batallaba para dormir, no me la creía no porque no fuera capaz, sino porque era algo que no pensaba e iba a competir y voy a ganar puro oro, pensar en cómo es el trabajo, qué conviene y qué es lo mejor”, detalló de cara a sus siguientes pruebas en donde se colgó otras tres preseas.

Cabañas recomienda a Ochoa no regresar a México

Con incontables sonrisas dejó Perú, eso sí un país que siempre llevará guardado en su memoria corazón, ya que “fue algo indescriptible, aún no me cae el veinte”.

El llanto no la acompañó a la hora de subir a lo más alto del podio y entonar el Himno Nacional mexicano al momento de bañarse de oro. “Fueron muchos sentimientos encontrados, quería llorar, me aguante el llanto, me dio pena por todas las personas, pocas veces la gente siente eso, pero tenía energía, feliz, capaz de todo”, narró junto a su entrenador Manuel Cortina.