Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2019 - 19:20

┃ ESTO en línea

queretarocruzazul

Foto: Ramón Romero / ESTO

Querétaro.- Las refacciones para que la Máquina vuelva a correr a todo vapor, ya están en camino, pero urgen. Cruz Azul no sé acuerda de cómo ganar.

El equipo de Pedro Caixinha se metió con valentía a La Corregidora para sumar sus primeros tres puntos del semestre, sin embargo, se encontraron con un Querétaro que resultó muy “Gallo”.

Dos espolonazos de Luis Romo y uno más de Jair Pereira fueron suficientes para que los locales mantuvieran el invicto en el Apertura 2019, marcador final 3-0.

El Azul no ha ganado ningún partido, la presión comienza a acumularse y si los resultados tardan en llegar, puede ser la “Cruz” del equipo.

EL JUEGO

Con la encomienda de ganar por vez primera en el Apertura 2019, Cruz Azul salió volcado al frente, pero poco a poco se le acabó la potencia a La Máquina.

Tiro libre desde tres cuartos de cancha. El balón fue mandado al corazón del área y encontró la cabeza de Julio César Domínguez. El remate fue peligroso, pero se fue apenas por un costado ante la vista de Gil Alcalá.

Los Gallos simplemente estudiaron a su rival. Los dejaron tener la pelota por momentos y cuando fue prudente, se animaron a ir al frente.

Trazo largo para Fabián Castillo, el volante recibió la redonda y pisó el acelerador. Enganchó para sacarse de encima a Juan Escobar y jaló del gatillo. Jesús Corona se lanzó por la pelota, pero esta se fue por un costado.

Ya con la posesión de la pelota, los Gallos no cedieron ni un ápice del partido.

Jaime Gómez se animó desde fuera del área. El zapatazo venenoso llevaba dirección de puerta, mas Chuy se lanzó y se quedó con el balón en los brazos.

La anotación local era cuestión de tiempo. Luis Romo salió jugando desde su mitad del campo, tocó para Loba y este devolvió el balón. El capitán corrió a toda velocidad y en el mano a mano ante Chuy, no perdonó. El disparo fue fuerte y a la red. Todo el Corregidora explotó en júbilo.

El gol no fue suficiente para Romo. A balón parado lo volvió a intentar. Luis se tuvo confianza, acomodó el balón y remató. La parábola fue perfecta y el vuelo de Corona hizo dramática la acción, pero caprichosa la pelota, se impactó en el poste. ¡Se salvó Cruz Azul!

Ake Loba aprovechó el desconcierto en la zaga cementera para penetrar por derecha. El marfileño se sacó de encima a dos defensivos y remató, sin embargo, Jesús se volvió a convertir en el salvador de Cruz Azul.

Ante la presión local, Caixinha sacó a Igor Lichnovsky y dio entrada a ‘Pol’ Fernández. Por su parte, Vucetich se vio obligado a sacar a Jordan Sierra, por lesión, y en su lugar entró Clifford Aboagye.

En el complemento, Querétaro cedió la posesión de la pelota y esperó el error. Cruz Azul intentó recuperar terreno, pero le costó descifrar la combinación defensiva que pusieron los Gallos.

Guillermo Fernández tuvo la primera con un fogonazo, aunque la pelota se fue por encima del arco.

Los contragolpes locales no sé hicieron esperar. Ake Loba se animó a ir a línea de fondo, jaló la marca y dejó el espacio para Clifford Aboagye, tocó en el momento preciso y el ghanés remató con fuerza excesiva y la mandó por los cielos. Cruz Azul respondió tibiamente con otro balazo lejano de ‘Pol’, aunque no pasó mayores.

El error cementerio cayó en la salida. La zaga trató de jugar desde abajo, pero Luis Romo robó la pelota y definió a primer poste con el consentimiento de la defensiva. Corona nada pudo hacer para salvar el marco.

Casi de inmediato llegó la “Cruz” del Azul. Tiro de esquina por derecha, Jair Pereira se elevó y metió un auténtico martillazo con la cabeza que terminó incrustado en las redes.

Con la desesperación por la goleada, Jonathan Rodríguez perdió la cabeza y fue expulsado. El silbante revisó la acción en el VAR y refrendó la expulsión, aunque también mostró cartón rojo para George Corral por una fuerte acción previo a la falta del “Cabecita”.

A pesar de los embates Cementeros, el gol que hiciera más decoroso el marcador no llegó. El tiempo se agotó y Querétaro sumó una nueva victoria y su tercer duelo sin conocer la derrota. 

GOLES

ACCIONES 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí