Los Leones Negros presentaron a sus refuerzos de cara al Clausura 2015

Mexico, 2014-12-26 20:22:15 | Redacción ESTO

Foto: Cortesía Leones Negros

POR SALVADOR GUTIÉRREZ
FOTO: FABIOLA ROSALES
ESTO JALISCO

GUADALAJARA.- Todos juntos y en sociedad. Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara presentaron el día de ayer a los seis refuerzos que contrataron para enfrentar el Clausura 2015, torneo que encararán con un objetivo primario en mente, y no es otro que la permanencia en la división de honor de nuestro futbol. Los ecuatorianos Juan Anangonó, Fernando Guerrero y Jonathan Gonzales Valencia, así como los mexicanos Jahir Barraza, Giovanni León y Rodolfo Vilchis se enfundaron la camiseta felina.

“El regreso de Leones Negros a primera división fue muy importante para la institución. Comenzamos con dudas, con malos resultados pero gracias al trabajo del cuerpo técnico y de los jugadores, se revirtió la situación y cerramos muy bien. Ahora tenemos a estos seis refuerzos, nuevos leones que nos ayudarán a que el Clausura 2015 sea un mejor torneo para el equipo y no solo nos salvemos, sino que entremos a la liguilla y una vez ahí, todo puede pasar”, externó el licenciado Raúl Padilla López, presidente de la escuadra universitaria.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo del equipo felino, maestro Alberto Castellanos dio a conocer el que será el objetivo para el próximo torneo, toda vez que lo primordial es la salvación, aunque dejó entrever que si se llega a la liguilla, se peleará por todo.

“Lo primero es que vamos a pelear por mantener la categoría, eso lo tenemos muy claro. Pero también tenemos el sueño de entrar a la liguilla y pelear por el título. Sabemos que habrá presión desde el principio y será desde ahí que tendremos que sumar. Con los refuerzos tendremos más alegrías para la afición y buscaremos una cifra entre 21 y 23 puntos, con eso nos quedaríamos en Primera División”.

Barraza, Vilchis y León llegaron de Atlas prestados por seis meses, Fernando Guerrero fue comprado al cien por ciento por los Leones Negros y los derechos federativos de Jonathan Gonzales y Juan Luis Anangonó se adquirieron al cincuenta por ciento.